NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

Vettel: "No ha sido un inicio fácil para nosotros"

Logró su primera pole del año y asegura que es el fruto de un intenso trabajo de Red Bull.

Actualizado a
Vettel enseña su famoso dedo.
afp

De nuevo cara larga de Mark Webber y sonrisa, algo contenida es cierto, de Sebastian Vettel. Pole 31 para el piloto alemán, que tiene muchas opciones de conseguir su primera victoria del año. Para lograrlo, será más importante incluso que la velocidad la manera en que los pilotos gestionen la carrera y el modo en el que sepan controlar la degradación de sus Pirelli. En principio, según cuentan desde la marca que provee los neumáticos en la F-1, las dos estrategias más probables son la de ir a tres o incluso cuatro paradas dadas las especiales condiciones de Sakhir, con pista sucia en medio del desierto y calor sofocante.

Ése será el objetivo de un Vettel que estaba feliz después de dos grandes premios complicados en el inicio de la siguiente temporada a la que dominó sin apenas obstáculos. "Estoy muy contento y esto se lo debo completamente al equipo. No ha sido un inicio de temporada fácil para nosotros y había mucha expectación, pero creo que más que nada esto se trataba de lo que esperábamos de nosotros mismos y no conseguimos alcanzar", explicaba el alemán, al que en las carreras anteriores se le veía tocado anímicamente por la falta de resultados.

Vettel contaba que el trabajo en el monoplaza energético ha sido muy intenso en los últimos días más allá de las probables mejoras que puedan traer a este gran premio: "Hemos estado trabajando muy duro en el coche, limando cosas por aquí y por allá y encontrando el camino correcto para seguir adelante. Los chicos del equipo no han dormido mucho en las últimas dos carreras, ya que la de China fue una prueba dura y ahora aquí también, así que es bueno poner el coche en la pole para ellos".

Y resumía así sus sensaciones: "El coche ha ido bien todo el fin de semana. No ha sido una clasificación cómoda, ya que estuve a punto de quedarme fuera en la Q1, pero es bueno haber logrado la pole". Lo es para alguien que está acostumbrado a salir primero, lo ha hecho en 31 de sus 84 grandes premios.