NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

Alonso perseguirá el milagro de la estrategia

El español de Ferrari sale noveno en una carrera que se presenta muy complicada por el rendimiento de los neumáticos y con acierto podría acabar entre los cinco primeros. Mientras, Vettel se reconcilió con la pole.

Actualizado a
<b>COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. </b>Vettel consiguió su primera pole de la temporada y su compañero Webber fue tercero. Los Red Bull vuelven a la carga...
REUTERS

El polvo en suspensión que vive en el desierto cubría el circuito de Sakhir por la mañana dejando arena en la pista; después, con el paso del día, los terceros entrenamientos libres y las carreras de apoyo poco a poco se fue limpiando. Pero los más de treinta grados de temperatura ambiente y la suciedad de la pista harán que la estrategia a seguir con los neumáticos sea, más que nunca, la clave de la carrera de hoy en el oasis de Bahrain.

Las estrategias serán distintas y la mejor táctica puede hacer ganar el gran premio a un piloto o hundirlo más allá del décimo puesto. En cualquier caso, todo parece indicar que la victoria estará entre los cinco pilotos que salen en las primeras cinco posiciones: los dos Red Bull, los McLaren y el Mercedes de Nico Rosberg, último ganador de un gran premio esta temporada.

El más rápido fue Sebastian Vettel, que regresa a la que el pasado año fue su casa, la pole position, y su famoso dedo que volvió al cielo de la Fórmula 1. El alemán ha visto como una leve mejoría en el rendimiento de su Red Bull le ha bastado para volver a lograr la primera posición en la parrilla de salida, lo hizo con apenas una décimas de ventaja sobre el McLaren de Lewis Hamilton. Ambos pilotos, con Fernando Alonso vagando aún con su Ferrari más atrás, pasan por ser los mejores a una vuelta y ayer lo volvieron a demostrar.

Si tenemos en cuenta que el Red Bull no tiene la consistencia del monoplaza británico en la carrera, podemos decir que Hamilton es el favorito para lograr la que sería su primera victoria de la temporada, afianzar su liderato conseguido en China y estrenar a McLaren en el palmarés del gran premio de su segunda casa. Por detrás, los dos segundos pilotos de cada escudería, tercero sale el australiano Mark Webber y tras él, el británico Jenson Button. Los coches energéticos, además, han logrado que los de plata salgan por la zona sucia de la parrilla, más importante aquí que en otros circuitos por el estado de la pista.

Pero habrá que tener muy en cuenta al quinto en discordia. Rosberg sale por la zona limpia y, sobre todo, con un juego de neumáticos blandos más que sus inmediatos rivales, algo que tratará de aprovechar a los mandos de ese veloz Mercedes que vuela en las rectas.

Dejamos la aristocracia actual de la F-1 para ocuparnos de la clase media. Y ahí es donde está ahora Ferrari... gracias a Alonso. Sin el piloto asturiano probablemente estaríamos hablando de una absoluta tragedia italiana. El español sale noveno en el circuito de Sakhir, pero tiene la posibilidad de elegir neumáticos. Si lo hace con los medios puede alargar su parada y adelantar a los que lleva delante; si lo hace con sus blandos, le sería más fácil ganar posiciones en la salida.

La primera opción es más recomendable. Y ver si hace tres o cuatro paradas. El quinto puesto es su objetivo, algo más sería volver al terreno de los milagros. Mientras, su compañero de box, Felipe Massa, saldrá decimocuarto.