NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA UNO | GP BAHRAIN

Vettel perfecto, Kimi sorprende, Alonso aguanta

Gran victoria del campeón del mundo por delante de Raikkkonen. El español, séptimo por delante de Hamilton.

Actualizado a
Vettel perfecto, Kimi sorprende, Alonso aguanta

194,301 km/h. Esa es la media de velocidad que logro Sebastian Vettel para ganar su primer gran premio del año y ponerse líder del campeonato. Carrera perfecta en Bahrain para el piloto alemán que fue líder de principio a fin, salía desde la pole y pudo conservar esa posiciòn después de las 57 vueltas que tuvo la carrera. Segundo fue un sorprendente Kimi Raikkonen y tercero su compañero de equipo Romain Grosjean en lo que supone la confirmación de que Lotus ha construido un gran coche esta temporada, a pesar de los limitados medios de que dispone. Sobre todo si lo comparamos con alguna otra escudería del prestigio, sí, estamos todos pensando en la misma, sobre todo si lo comparamos con Ferrari. Alonso esta vez sólo pudo ser séptimo, un puesto por detrás de ese sexto que era el pobre objetivo que un piloto de su clase se marcaba antes de la carrera.

De nuevo Fernando hizo lo que pudo y podría haber sido más sino hubiera sufrido problemas de degradacion excesiva durante el estint medio y el último en los gomas traseras. Alonso entró en meta cerca, muy cerca de Paul Di Resta que hizo el gran premio de su vida gracias a una estrategia tan arriesgada como finalmente efectiva de Force India que fue a sólo dos paradas, por las tres generalizadas entre los primeros.

En cualquier caso este fue un gran premio extraño. Porque los máximos favoritos antes de llegar aquí, McLaren y Mercedes, se han visto envueltos en la nebulosa de la clase media a la que ahora pertenece Ferrari. Nico Rosberg, ganado en China terminó quinto por detrás de Mark Webber, pero peor les fue aún a los coches de Ron Dennis. El mejor de ellos fue Lewis Hamilton, octavo, por detrás de Alonso y delante de Massa. Mala carrera del británico que salía segundo tras Vettel en la parrilla de salida. Hamilton tuvo problemas en dos de sus paradas en boxes, pero después tampoco exhibió un ritmo lo suficientemente rápido para poder luchar con los mejores.

La victoria de Vettel sólo se vio amenazada durante unas pocas vueltas por la agresividad y el talento de Kimi Raikkonen. El campeón de 2007 estuvo a punto de adelantar al alemán, pero finalmente no lo logró y en la última parada vio como el de Red Bull se le marchaba sin apenas ofrecer resistencia. Muy meritorio el podio de Romain Grosjean, el campeón actual de GP2 junto a su piloto de referencia y dando pasos para hacerse un nombre en la categoría.

En la batalla trasera, Alonso supo aguantar a Hamilton y se vio favorecido por los problemas de Jenson Button que finalmente tuvo que abandonar e hizo que el español ganase una plaza.

Fernando, séptimo final, minimiza daños y es cuarto en la general a sólo diez puntos de Vettel, nuevo líder. Antes de Barcelona, la carrera de la esperanza. Así sea.