NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Superbikes

Lascorz continúa en la UCI y su pronóstico, reservado

"La idea inicial era subirle esta semana a la planta de rehabilitación medular del Hospital, pero los doctores han decidido esperar a la semana que viene", dijo el equipo.

Actualizado a

El piloto español Joan Lascorz (Kawasaki) continua en la UCI del hospital Vall d''Hebron, después del grave accidente sufrido el 2 de abril en el circuito de Imola que le provocó lesiones medulares, y su pronóstico es reservado hasta que se empiece a trabajar en la recuperación.

En un comunicado emitido por su equipo, el Provec Racing (Kawasaki), se informa de que el piloto de Superbikes está consciente, pero que sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos hasta que la mucosidad pulmonar quede erradicada.

"La idea inicial era subirle esta semana a la planta de rehabilitación medular del Hospital, pero los doctores han decidido esperar a la semana que viene para hacer el traslado", se asegura en el comunicado.

Guim Roda, manager y amigo del piloto, ha agradecido "el interés y el respeto" mostrado por Lascorz y ha comentado que las comunicaciones públicas realizadas han sido "escuetas y prudentes" debido a la gravedad de la lesión y a "la incertidumbre sobre sus posibilidades de recuperación".

"El tiempo se ha parado para nosotros y ahora los cambios y mejoras se miden en semanas y no en días", ha comentado Roda, quien ha explicado los pasos a dar. "Lo primero y más importante es estabilizar a Joan, que pueda empezar la recuperación medular y se le pueda retirar la traqueotomía que lleva para que pueda hablar con fluidez. Luego junto a él trazaremos el mejor plan tanto comunicativo como de mejora para dar el siguiente paso", ha dicho.

En todo caso, el representante del piloto ha explicado que "de los motivos del accidente y las razones que han provocado las lesiones en su momento y como mínimo hasta dentro de 2 meses no se comunicará debidamente".