NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ROSS BRAWN

"La victoria de Rosberg era un reto personal"

El jefe de Mercedes, Ross Brawn, reconoció que se planteó la victoria como un reto y que, por fin, lo han conseguido. "Es un gran profesional y esto será el empujón que necesita".

Actualizado a

"Es una victoria muy especial, más todavía si se tiene en cuenta que es la primera de Nico (Rosberg). Estoy realmente encantado, porque una vez le dije que ayudarle a ganar una carrera era mi ambición personal, un reto, y lo hemos conseguido". Ross Brawn, director técnico de Mercedes, aseguró que la victoria de Nico Rosberg en el G. P. de China fue la más especial de su vida. Además, fue el primer Gran Premio que conquistaba un coche Mercedes desde hacía 56 años. "Alguien me dijo que yo solamente tenía un año cuando Mercedes ganó su última carrera", comentó Brawn.

"Nico es un gran profesional y esto supondrá un enorme empujón para él. Además, su nivel de estudios sólo le puede ayudar", reconoció Brawn sobre Rosberg. El joven piloto alemán habla varios idiomas con fluidez y dejó de estudiar una ingeniería en la Universidad para dedicarse a la Fórmula 1.

Sobre la victoria en Shanghai, Brawn aseguró que fue la carrera perfecta: "trataremos de que haya muchas carreras perfectas más. El hecho de haber estado ahí en la calificación es un buen síntoma". Además, el Mercedes, que claudicó en las dos primeras carreras del año (sólo cosechó un punto) por problemas con los neumáticos tras hacer una gran calificación, dio un cambio radical en la última carrera. "En China, simplemente acertamos de lleno con los neumáticos. Los pilotos y los mecánicos han hecho un gran trabajo", añadió Brawn.

Brawn (Manchester, 1954), entró en la Fórmula 1 en 1978 cómo mecánico para después trabajar en la aerodinámica del Williams, pero saltó a la fama cuando acompañó a Schumacher, de 43 años, en todos y cada uno de sus siete títulos mundiales (en Benetton y en Ferrari) como director técnico. Ahora, trabajan juntos en el desarrollo del Mercedes, que ha sorprendido en las primeras carreras del año, sobre todo, en la calificación.