NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CHINA | F1

Vettel: "Después de la mala salida, estoy contento"

"No pude revolucionar bien el coche y perdí el acelerón inicial cuando los semáforos se pusieron en verde. Normalmente soy muy rápido ahí, pero la de esta carrera fue una de mis peores salidas", explica.

Actualizado a

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, declaró sentirse "contento con la quinta plaza" cosechada en el Gran Premio de China, en donde realizó una "mala salida", que condenó al vigente campeón en la carrera.

"A pesar de todo, estoy satisfecho con el resultado después de una pobre salida. No pude revolucionar bien el coche y perdí el acelerón inicial cuando los semáforos se pusieron en verde. Normalmente soy muy rápido ahí, pero la de esta carrera fue una de mis peores salidas", explicó Vettel.

Tras el mal inicio, el alemán tuvo una difícil primera vuelta. "La primera vuelta no fue bien, pero con la estrategia que teníamos conseguimos escalar posiciones. Creo que en global el fin de semana el resultado es bueno, hemos aprendido mucho y trataremos de usar estas lecciones en carrera en una buena dirección para la próxima. Lo bueno es que conseguimos sumar", afirmó el piloto de Red Bull.

Además, el vigente bicampeón de la Fórmula 1 comentó también los problemas con los neumáticos en Shangai. "Cuando terminó la carrera, no tenía neumáticos. Sentado en el coche, intenté equilibrarlos con el freno pero en las últimas vueltas, sabía que la única posibilidad era tratar de terminar por delante de Raikkonen. Creo que él también tuvo los mismos problemas", explicó.

Por último, Vettel quiso felicitar al vencedor Nicolas Rosberg. "Mercedes ha estado increíble en este Gran Premio, han hecho un gran trabajo", finalizó.