NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

La lluvia vuelve a ser el recurso de Alonso

El asturiano fue décimo en los libres a más de un segundo de Schumacher, que firmó el mejor tiempo con su Mercedes y dejó sin efecto la lucha entre Hamilton y Vettel. Massa sólo pudo ser decimoséptimo

Actualizado a
<b>LA LLUVIA COMO ALIADA. </b>Con un Ferrari poco competitivo, las esperanzas de Alonso pasan por la incertidumbre de una pista mojada.
reuters

Cuando lean estas líneas, es muy probable que ya sepan el lugar del que partirá Fernando Alonso en la parrilla de salida del GP de China. Y lo que parece evidente, salvo milagro, es que no será en la primera fila. El Ferrari del asturiano, por lo que se vio en los libres del viernes, sigue sin estar con los mejores del Mundial y sólo Fernando consigue meterlo en una posición digna, más allá del bochorno de Felipe Massa.

En los libres, Alonso acabó décimo a 1,3 segundos del mejor tiempo, pero el brasileño fue decimoséptimo, a 2,3 segundos. Unas diferencias que no son lo que se espera de una escudería legendaria. El más rápido fue el piloto más importante de la historia de esa Scuderia, ahora en Mercedes. Michael Schumacher regresó a sus buenos tiempos para marcar un extraordinario registro que dejó sin efecto la lucha que llevaban Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por lograr el primer puesto. El británico y el actual campeón del mundo fueron segundo y tercero, separados por unas pocas milésimas y se presentan como favoritos para la carrera.

Vettel vio cómo el comportamiento de su coche sufría una espectacular mejoría con el regreso a la configuración de escapes previa al inicio de la temporada, mientras su compañero Webber, con la misma colocación de escapes de las dos primeras pruebas, se quedaba casi a medio segundo del mejor.

En este escenario, la mejor de las opciones, el recurso más válido para Alonso sería que la lluvia hiciera acto de presencia mañana en Shanghai, aunque la probabilidad es de tan sólo el 20 por ciento.