Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Pérez: "La presión es la misma en cada carrera"

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), quinto puesto en el Mundial de Fórmula Uno, dijo que ese puesto no le supone una presión adicional para la prueba en China.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que tras las carreras de Australia y Malasia ocupa el quinto puesto en el Mundial de Fórmula Uno, se mostró muy humilde hoy en Shangai, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de China, y dijo que ese puesto no le supone una presión adicional.

"Creo que la presión sigue siendo la misma, ya que doy mi ciento por ciento en cada fin de semana de carrera, y trato de tener éxito, lo intento hacer lo mejor posible, y ese será mi objetivo para las próximas 18 carreras", aseguró ''Checo'', de 22 años, que brilló en Sepang, donde fue segundo y firmó su primer podio en F1.

Preguntado por la posibilidad de que, tras la sorpresa por su brillante inicio de temporada, le lleguen nuevos patrocinadores desde México, Pérez comentó que "eso sería una buena señal", aunque "el interés ya ha aparecido, no sólo de México, sino de otras firmas mundiales que pueden ayudarnos a desarrollar nuestro coche".

Con todo, "creo que somos realmente realistas como equipo", comentó con humildad.

"Sabemos que la carrera de Malasia no fue una carrera normal, las condiciones fueron extremadamente difíciles para todo el mundo", reconoció el mexicano.

"Las afrontamos bien, paramos en el momento correcto, más o menos, y fuimos capaces de pelear por la victoria, pero creo que en condiciones normales ése no es el lugar al que pertenecemos", afirmó.

"Tenemos que ser muy realistas y nuestro objetivo sigue siendo conseguir el mayor número de puntos posible", declaró el piloto tapatío.

"Si podemos lograr otro podio durante el año será genial, pero somos muy realistas y sabemos que en realidad sólo puede ocurrir bajo condiciones diferentes", señaló.

El piloto mexicano reiteró lo "estupenda" que ha sido la reacción en su país por su segundo puesto en el circuito de Sepang (Malasia).

"La gente allí se estaba volviendo loca, fue un gran resultado para mi país, hacía 40 años desde que tuvimos el último podio en Fórmula Uno, así que fue bonito sentir todo el apoyo que estoy teniendo de los aficionados y de todo el país", aseguró.

Sobre la habilidad que ha demostrado desde la temporada pasada en su elección habitualmente afortunada de neumáticos, Pérez se limitó a comentar que "a veces funciona y a veces no".

"Siempre trato de adaptarme a las diferentes condiciones que tienes en Fórmula Uno la mayor parte del tiempo. Lo que es más difícil es adaptarte a cada condición por separado", señaló.

"Las condiciones que tienes son diferentes en los entrenamientos libres que en la clasificación, así que es muy importante ser capaz de adaptarte a cualquier condición", recalcó.

Para Pérez "ahí hay un gran potencial, y con experiencia será mejor" para él todavía, a pesar de lo difícil que resulta estar "cambiando de estilo constantemente".

"La gente siempre me pregunta, ¿cuál es tu estilo?", explicó, "pero creo que en la Fórmula Uno no tienes estilo. Siempre estás cambiando de estilo y tratando de adaptarte a cualquier condición".

Senna: El coche "está a punto"

El piloto brasileño Bruno Senna (Williams), sobrino del legendario Ayrton Senna y que es octavo del Mundial de F1, tras el sexto puesto que consiguió en Sepang (Malasia), dijo hoy en Shanghai, donde esta semana se disputa el Gran Premio de China, que se demostró que su coche "está a punto".

"Fue una gran carrera. Tuvimos un ritmo fuerte y una estrategia muy buena también, a pesar de que tuvimos un accidente en la primera vuelta, que en teoría podría haber influido para mal en nuestro resultado", declaró.

"Sin embargo, en la segunda carrera de la temporada no cometí ningún error durante la carrera, salvo en la primera vuelta, y eso me anima mucho, ya que muestra que el coche tuvo un buen rendimiento tanto en seco como sobre mojado, y tuvimos ambas condiciones en la carrera", dijo Senna, que cree que esto le supuso "un buen esfuerzo" para él y para su equipo.

Senna no se atrevió a confirmar si esa combinación climatológica es la que le permitiría obtener mejores resultados esta temporada, aunque "lo que es seguro es que al principio de la temporada es mejor cuando tienes más condiciones mixtas", como ocurrió en Sepang.

"Todavía estoy aprendiendo y adaptándome al equipo, al coche, a los neumáticos... y todo este periodo de adaptación requiere de unas cuantas carreras, así que espero superarlas lo antes posible, pero sé, unas cuantas carreras como ésa aumentarían las posibilidades de un buen resultado para nosotros más adelante", afirmó.

Con todo, declaró que, para él, "cuanto más seca sea la carrera, mejor".

Sobre lo que ha mejorado Williams desde la temporada pasada, Senna hizo un juego de palabras, recordando una famosa etapa del principio del comunismo en China, en los años cincuenta, y afirmó que su equipo ha dado "un gran salto adelante en términos de rendimiento".

"Los cambios que hemos tenido han hecho que el equipo se concentre definitivamente en las áreas adecuadas, y ahora todo depende de nosotros, de Pastor y de mí", dijo Senna, en referencia a su compañero de escudería, el venezolano Pastor Maldonado.

"También depende de que los ingenieros mantengan el ritmo de desarrollo tan rápido, o más rápido, que el de los chicos contra los que competimos, e intentaremos mantenernos en la posición en la que estamos", comentó.

"Aun así, es duro. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría, pero esa es la situación en la que estamos, estamos empujando muy, muy duro, y desde luego conseguir puntos, sobre todo grandes puntos como hicimos en la última carrera, nos mantiene a todos motivados".

Estadísticas AS.com