Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

MOTOR

Muere Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911

Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos, ha muerto hoy en Salzburgo a los 76 años.

EFE

Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos, ha muerto hoy en Salzburgo a los 76 años. Porsche AG ha informado hoy de que la compañía "llora la muerte de Ferdinand Alexander Porsche", quien era presidente de honor del consejo de supervisión de la empresa. El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, ha reconocido los méritos Ferdinand Alexander Porsche en el fabricante de deportivos. "Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora", ha dicho Müller.

Ha añadido que "su filosofía de buen diseño es para nosotros un legado que honraremos en el futuro". Ferdinand Alexander Porsche nació el 11 de diciembre de 1935 en la ciudad alemana de Stuttgart (sur de Alemania) como el hijo mayor de Dorothea y Ferry Porsche. Su infancia estuvo muy influida por los automóviles ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche. En 1962 asumió la dirección del estudio de diseño de Porsche y creó posteriormente el 911, un modelo que despertó un auténtico furor en todo el mundo y que se ha convertido en un icono en los deportivos, cuya línea clásica y atemporal todavía pervive en la séptima generación de este modelo.

Ferdinand Alexander Porsche también se ocupó del diseño de modelos de carrera de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS. Junto a otros miembros de la empresa, abandonó la actividad operativa de Porsche cuando la compañía se convirtió en una sociedad por acciones en 1971-1972 y creó el Estudio de Diseño de Porsche en Stuttgart. Ferdinand Alexander Porsche diseñó también numerosos accesorios de caballero como relojes, gafas y utensilios para escribir, conocidos mundialmente bajo la marca "Porsche Design".

Estadísticas AS.com