Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Motor | MotoGP

Lorenzo: "Esta temporada pinta mejor para nosotros"

Lorenzo no quiso aventurarse a hacer quinielas sobre quién ganará el campeonato, aunque reconoce que la lógica apunta al vigente campeón, el australiano Casey Stoner (Honda).

EP

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado "muy ilusionado" por comenzar el Mundial de Motociclismo 2012 el próximo domingo 8 de abril en Catar y ha asegurado que esta temporada "pinta mejor", ya que cuenta con una moto "realmente competitiva".

"Esta temporada pinta mejor para nosotros que el año pasado, pero no quiere decir que vaya a ser mejor. Hay que hacer tres carreras para ver si la Yamaha está a la altura de las Honda. El año pasado no lo estaba, fue el único de los cuatro años que llevo en Yamaha que no teníamos una moto competitiva para ganar. Este año la tenemos", aseguró el piloto balear en un acto de 'crossfit' que organizó este domingo en Madrid la marca deportiva Reebok y que supone la antesala del Campeonato Nacional de Fitness que se celebrará también en la capital el próximo 9 de junio.

"Tengo sensaciones muy positivas. Creo que tenemos una moto realmente competitiva este año. El año pasado, con la última 800cc de Yamaha no pudimos luchar con las Honda. Ahora con el cambio a 1000 hemos conseguido una gran moto, pero hasta que compitamos con los demás no lo sabremos a ciencia cierta", añadió.

El campeón del mundo de MotoGP 2010 aseguró que durante los últimos meses se ha estado preparando para el comienzo del mundial y que ha superado por completo su lesión en el dedo. "En invierno, con el problema de la lesión y el hecho de no entrenar, me quedé muy delgado. Sabía que tenía que entrenar fuerte para coger kilos; he engordado cinco kilos de músculo gracias al ''crossfit''. Ahora mismo estoy mejor que nunca", afirmó.

Lorenzo confirmó que el lunes parte hacia Catar y que empezará a preparar el Gran Premio. "Mañana por la mañana nos vamos a Catar, a donde llegaremos el lunes por la noche. Estaremos preparando la carrera y aclimatándonos al clima tan caluroso. El jueves empezaremos a rodar", manifestó, además de asegurar que el hecho de que la carrera se celebre de noche no va a entrañar más dificultades.

"En realidad no cambia demasiado. Quizás cuando vas en la moto tienes un poco más de reflejo de los focos; todos llevamos visera transparente, no ahumada. La visibilidad es perfecta; es como si estuvieses en el Camp Nou o en el Bernabéu", afirmó el campeón del mundo de MotoGP 2010.

En el país asiático, en donde ha ganado en tres ocasiones aunque se le resiste la victoria en la categoría reina, tratará de lograr el primer triunfo de año, pero con tranquilidad. "No hay que obsesionarse con ganar. Se ganan campeonatos siendo muy regular; si no se puede ganar se hace segundo, tercero...", aseguró.

"Stoner es el favorito"

Lorenzo no quiso aventurarse a hacer quinielas sobre quién ganará el campeonato, aunque reconoce que la lógica apunta al vigente campeón, el australiano Casey Stoner (Honda).

"No me gusta hacer previsiones porque al final siempre te sorprenden muchos pilotos. Stoner es el favorito por ser el campeón y el que ha dominado todos los tiempos de pretemporada. Después que estamos nosotros, por terminar en segunda posición el año pasado muy cerca de él. También Pedrosa, Ben Spies, Valentino -Rossi-, Dovizioso, Crutchlow... Son los que tienen que estar ahí", declaró.

También habló del italiano Valentino Rossi (Ducati), que la pasada temporada finalizó sexto. "No debe estar pasando un buen momento ahora mismo. Siendo un piloto que ha ganado más de cien carreras, nueve títulos tiene que ser duro no encontrar la solución a que la Ducati sea competitiva. Aún así, siempre tendrá credibilidad y será competitivo", aseguró el balear.

El campeón mundial 2010 valoró también como muy positivo que la piloto valenciana Elena Rosell vaya a iniciar una temporada completa en Moto2, lo que la convierte en la única mujer en el mundial.

"El año pasado lo hizo bastante bien. Tiene que aprender algunas cosas pero va a estar con los mejores pilotos del planeta. Es positivo que la mujer entre en un deporte en el que hay que poner tanto coraje como en el motociclismo. Hay más chicas compitiendo en el campeonato de España, cuatro, nunca ha habido tantas. Es bueno para el espectáculo y para que el público femenino se interese más por las carreras", afirmó.

"Habrá más derrapes y caballitos"

El piloto balear destacó además que esta temporada habrá más espectáculo gracias a los cambios que ha realizado Dorna -empresa que gestiona los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP-. "Habrá diferente estilo de competición por parte de los pilotos, los espectadores y la gente que esté en los circuitos podrán ver más espectáculo: más derrapadas, más ''caballitos'' en las rectas... Va a estar más igualado", dijo Lorenzo.

"Los neumáticos se degradan antes que el año pasado, se calientan mucho antes, en dos curvas los tienes listos; el año pasado se produjeron muchas caídas por tener los neumáticos fríos. Por contra, en pocas vueltas bajan muchísimo el rendimiento, habrá que saber dosificar el desgaste. Va a haber pilotos que lo pasen mal con neumáticos gastados y más cambios de posición", añadió sobre la inclusión de los neumáticos 21.

Otra de las novedades de la temporada ha sido el aumento de cuatro kilos de la motocicleta, algo que Lorenzo considera que "afecta a todas las marcas por igual". "La Fórmula 1 es muchísimo peor en ese sentido. Cada año los equipos se gastan millonadas en cosas que al final no sirven para nada porque cambian por completo el reglamento; la inversión que han hecho no ha servido para nada. En el motociclismo cambia muchísimo menos, pero sí es verdad que el último cambio de peso quizás fue un poco tardío, pero nos tenemos que adaptar", aseguró.

Con la despedida de las motos de 800cc y la inclusión de las 1000cc también llegarán las CRT o motos con motor derivado de serie. "En cuanto a espectáculo es mejor. Cuando alguien rompía éramos muy pocos y nos quedábamos en catorce o quince pilotos. Ahora seremos 22 pilotos; es verdad que las CRT no llegan al nivel de las oficiales, pero son el futuro", concluyó.

Estadísticas AS.com