NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally de Portugal

Hirvonen sigue en cabeza; Sordo, con problemas

Al cántabro se le rompió el escape y perdió 6 minutos. Ahora podría ser sexto.

Actualizado a
Hirvonen sigue en cabeza; Sordo, con problemas

El temporal ha remitido en el Rally de Portugal. Aunque todavía ha llovido algo en la primera mitad de la jornada, los tramos ya no estaban en las condiciones impracticables que obligaron ayer a suspender las tres especiales de la tarde. Mikko Hirvonen se mantiene en cabeza, ahora seguido por Mads Ostberg, que adelantó a Evgeny Novikov, mientras que Dani Sordo vio frenada su remontada al romper el escape y perder seis minutos.

Los pilotos se han sorprendido de lo que ha secado en el primer tramo de la mañana. De hecho, muchos comenzaron a temer por sus neumáticos, y al final del bucle inicial de tres especiales algunos llegaron en las lonas, como el de Sordo o el de Jari Matti Latvala. El español ganaba dos especiales, la primera y la última, sumando cinco triunfos en lo que va de rally, pero en los demás le superaba Petter Solberg, que ya es quinto, pero que podría ser cuarto de no haber roto su dirección asistida en el último tramo, porque sólo le penalizaron con 5 minutos, al retirarse en un tramo neutralizado. Sordo podría ser sexto ahora de no haber roto el escape en el antepenúltimo tramo y perder esos seis minutos. Otros dos Mini, los de Patrik Sandell y Armindo Araújo, se retiraban al salirse el primero y arrancar una rueda el segundo.

Mientras, Hirvonen se mantiene con relativa comodidad en cabeza, ya que aventaja en 1 minuto y 11 segundos a Ostberg y en 1:41 a Novikov. El noruego adelantó al ruso, pero al acabar el primer bucle su coche se quedó en tres cilindros y en el tramo final lo dañó al pasar un charco. Lo solucionó en la asistencia y ahora el temor es que en la etapa final vuelva a llover, ya que todos los participantes han agotado sus ruedas blandas.

José Antonio "Cohete" Suárez ha logrado la quinta posición de la WRC Academy, que finalizaba a mitad de la etapa. Alistair Fisher se ha colocado como primer líde tras lograr el triunfo por delante de Brendan Reeves. En Súper 2000 el saudí Yazeed Al Rajhi es el líder tras el abandono de Hayden Paddon, aunque se reenganchó esta etapa.