NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari es el nuevo piloto de prueba de Pirelli

El catalán desarrollará los neumáticos 2013 con un Renault R30 junto al piloto brasileño Lucas di Grassi, que llevó a cabo esta labor en solitario el pasado año.

Actualizado a

Jaime Alguersuari es el nuevo probador de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos del proveedor único del Mundial de Fórmula 1. La marca italiana anunciará hoy su fichaje y el catalán será el encargado de probar los compuestos que se utilizarán en 2013 en una serie de test al volante de un Renault R30, el monoplaza de la escudería francesa en 2010.

La negociaciones entre Pirelli y Alguersuari se han prolongado durante las últimas semanas y aunque el proveedor de neumáticos tenía una preferencia clara por el español también estaba recibiendo presiones desde su país, Italia, para que el puesto fuera para Jarno Trulli, un cierto consuelo para los aficionados italianos que se han quedado este año sin representación en los grandes premios.

Alguersuari podrá seguir así rodando con un monoplaza de F-1 y adquirir unos conocimientos que le pueden resultar muy valiosos en la consecución de su gran objetivo, que no es otro que regresar a las parrilla a partir de 2013. Si a su experiencia con los nuevos neumáticos Pirelli se suma su conocimiento del simulador de Red Bull el resultado es un piloto de sólo 22 años recién cumplidos (23 de marzo) con un amplio bagaje técnico y 46 de grandes premios en su palmarés.

"Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad, es un reto brillante... Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", ha afirmado el propio Alguersuari.

Por primera vez, Pirelli utilizará a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario. "El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula uno", asegura Pirelli en su comunicado.

Alguersuari y Di Grassi pilotarán el R30 de 2010 en los ensayos de Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado hasta ayer en Jerez. Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013 y las posibles evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

"Esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula Uno", declaró el director de Pirelli, Paul Hembery.