NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | ferrari

Domenicali: "Hay que seguir jugando al contraataque"

"Tener a Fernando como líder del Mundial no significa nada porque no creemos que todos nuestros problemas hayan desaparecido como por arte de magia", explicó el jefe de Ferrari.

Actualizado a

El italiano Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha afirmado que su escudería, pese al triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia y haciendo un símil futbolístico, tiene que "seguir jugando al contraataque".

"Tener a Fernando como líder del Mundial no significa nada porque no creemos que todos nuestros problemas hayan desaparecido como por arte de magia. Disponemos de dos semanas para prepararnos para otra serie de dos carreras seguidas, primero en China y después en Bahréin, y las afrontaremos de la misma manera que las de Australia y Malasia", señala Domenicali en la web de la escudería.

El italiano considera que "eso significa que hay que estar perfectos en la pista y sacar el máximo partido posible de las herramientas" que tienen a su disposición. "Debemos sacar lo máximo de las oportunidades que se nos presenten", agrega.

"Con Fernando, el juego al contraataque funcionó a la perfección. El gol en Sepang fue precioso. Tenemos que seguir jugando al contraatque. No lo conseguimos con Felipe (Massa) y tenemos que hacer más para asegurarnos de que él también esté en la mejor posición posible para puntuar", señala.

Siguiendo con la situación de Massa, Domenicali explica: "Recuerdo que hace cuatro años, también tras un Gran Premio de Malasia ganado por (el finlandés) Kimi Raikkonen, entonces con nosotros, Felipe estaba más o menos en la misma situación que hoy. En los periódicos se hablaba de su inmediata sustitución, pero él supo reaccionar y mejorar gracias a la ayuda del equipo y ganó dos de las tres siguientes carreras".

"Sabemos cómo acabó aquella temporada, con el brasileño privado el título mundial por un puñado de segundos y Ferrari como campeón mundial de constructores por decimosexta vez", añade.

"Felipe ha cambiado su programa y, en vez de viajar a Brasil para estar con su familia, estará mañana mismo en Maranello para trabajar con los técnicos y analizar con calma todo lo sucedido en las dos primeras carreras e identificar lo que le ha impedido rendir como él es capaz de hacer. Esto es lo que hay que hacer y estamos preparados para ayudarlo", comenta.