NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malaisia

Ferrari ya conoce el problema y responderá

Stefano Domenicali muestra en Sepang su confianza: "En una semana hemos identificado lo que le pasa al coche y nuestros ingenieros darán una respuesta rápida". Hamilton, mientras, mandaba en los libres.

Actualizado a
<b>TODOS A UNA. </b>Alonso capitanea el buque de Ferrari, pero todos en la escudería italiana están trabajando duro para revertir la actual situación y luchar por los triunfos.
afp

Espero que el coche sea muy diferente en los próximos grandes premios, pero no será nuevo, no es posible". Responde Massa, presionado pero tranquilo. Poco antes, en la rueda de prensa oficial de la FIA, su jefe Domenicali le apoyaba: "Es el momento de ayudarle, demostrarle confianza y dotarle de un coche lo más efectivo posible". Lo dijo mientras Whitmarsh (McLaren) o Horner (Red Bull), miraban impacientes con la boca cerrada, a la espera de su turno de intervención.

Domenicali es el protagonista de la semana. Eran muchos los que esperaban que Ferrari estuviera atrás... pero no tanto. El italiano, tan cuestionado como su segundo piloto, es uno de los tipos más educados y valientes del paddock. Nunca deja de contestar aunque se le esté criticando. La realidad es que Ferrari no ha empezado como hubiera querido y el responsable de elegir a los hombres que hacen el coche es él. No sabe de aerodinámica, pero sí ha puesto ahí a Pat Fry, ha fichado a varios ingleses para que modernicen las estructuras y ha dado a Alonso evidentes galones. De momento no funciona, pero Stefano es optimista: "Sabemos los problemas que tiene el coche y estamos dispuestos a hacerles frente de una manera rápida. En una semana hemos sido capaces de identificar los fallos y ahora nuestros ingenieros darán una respuesta rápida, estoy seguro. Debemos aprovechar al máximo lo que estamos haciendo en la buena dirección y desde ahí trabajar".

La respuesta vendrá en China, en Bahrain, pero sobre todo, tal y como dijimos en AS, en Barcelona, donde habrá muchas novedades. El monoplaza no tracciona en las curvas lentas y tiene poca velocidad punta. Ferrari incluso podría renunciar a su suspensión delantera revolucionaria para solucionarlo. Habrá nuevos escapes, alerones y parte trasera pronto. En Maranello trabajan sin descanso.

Mientras, en pista los McLaren mandaron, en los libres Hamilton, a quien también se relaciona con Ferrari, fue el mejor. Vettel confía en que su coche evolucione en la carrera y Schumacher, en acercarse a la pole con un Mercedes veloz que destroza las gomas. Para el domingo se esperan tormentas.