NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Malaisia

Homenaje a Simoncelli de Alonso y Ferrari en Sepang

Alonso y Massa le rindieron homenaje en representación de la escudería de Maranello, mostrando un cartel que rezaba "''Sic'', siempre con nosotros" en el lugar del fatal accidente.

Actualizado a

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, y su compañero brasileño en Ferrari, Felipe Massa, rindieron hoy, jueves, un homenaje en Sepang a la memoria del motociclista italiano Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en el circuito malayo el pasado 23 de octubre.

Alonso y Massa, los dos pilotos de la única escudería presente en todos los Mundiales de Fórmula Uno desde la creación del campeonato, en 1950, aprovecharon la jornada previa al Gran Premio de Malasia -el segundo del año- para recordar al espectacular piloto italiano en el lugar en el que perdió la vida, cuando contaba 24 años.

Simoncelli, campeón del mundo de 250 cc. en 2008, había debutado en 2002 en la categoría de 125 cc., en la que, hasta la temporada 2005 logró dos victorias. Entre 2006 y 2009, ''Sic'' ganó doce carreras en 250 cc., firmando diez 'poles' y 22 podios en esa cilindrada.

En MotoGP, la categoría reina del motociclismo, en la que debutó en 2010 y disputó 34 Grandes Premios, Simoncelli subió dos veces al podio y fue autor de dos ''poles'', antes de fallecer en el GP de Malasia tras sufrir un accidente al chocar con su compatriota Valentino Rossi y con el estadounidense Colin Edwards, a la salida de la curva 11.

El italiano fue declarado muerto ni siquiera una hora después de un accidente que consternó al mundo del motociclismo, del motor y del deporte en general. Hoy, en el lugar del fatal accidente, Alonso y Massa le rindieron homenaje en representación de la escudería de Maranello, mostrando un cartel que rezaba "''Sic'', siempre con nosotros".