NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Australia

Button: "Este año podemos luchar por el Mundial"

"Cada victoria significa mucho y esta demuestra lo importante que es trabajar duro en invierno. Las pretemporadas de los dos últimos años fueron difíciles para nosotros".

Actualizado a

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha asegurado que su victoria en el Gran Premio de Australia demuestra "la importancia de trabajar duro en invierno" durante la pretemporada, al tiempo que confirma que McLaren tiene "un gran coche" este año que le permitirá "luchar por el Mundial".

"Cada victoria significa mucho y esta demuestra lo importante que es trabajar duro en invierno. Las pretemporadas de los dos últimos años fueron difíciles para nosotros, así que este inicio es muy alentador. Toda la gente de Woking ha hecho un trabajo increíble para llegar hasta aquí y también va a significar mucho para ellos. Sabemos que podemos hacer grandes cosas con este coche", señaló un exultante Button.

En cuanto a la carrera, el británico explicó que su prioridad era "salir rápido en las dos primeras vueltas para evitar la amenaza del DRS", objetivo que logró hasta el punto de que atrapó el liderato de la prueba en detrimento de su compañero Lewis Hamilton.

"La carrera se desarrolló sin contratiempos después de eso. Mi mayor preocupación era el coche de seguridad al final de la carrera. Tenía una cómoda ventaja de 10 segundos, pero el coche de seguridad lo redujo a nada. Y, puesto que eran las seis de la tarde, era muy difícil mantener la temperatura en los neumáticos. Fue una gran preocupación, pero todo salió bien al final", relató.

Eufórico por su tercera victoria en los últimos cuatro años en Melbourne, Button se lleva "una enorme cantidad de conclusiones positivas" tras lo ocurrido este fin de semana. "Tenemos un gran coche y podemos luchar por el campeonato del mundo. Esta es una manera perfecta de empezar mi temporada y ya estoy deseando competir en Malasia", zanjó.

Hamilton: "Es decepcionante no convertir la pole en victoria

Por su parte, su compañero de equipo, Lewis Hamilton se mostró "decepcionado" por no poder "convertir la pole en victoria", tras la disputa este domingo del Gran Premio de Australia en el que finalizó en tercera posición, pero se mostró contento por tener un coche de carreras "muy rápido".

El campeón del mundo también aprovechó para felicitar a su compañero Jenson Button y a todo el equipo por el "gran resultado de hoy". "Es un poco decepcionante no haber sido capaces de convertir la pole en victoria, no estoy desanimado - todavía hay un montón de carreras por delante y mucho más oportunidades para ganar puntos. Me esforcé pero no era mi día", comentó.

Por otra parte Hamilton, que sacó la parte positiva al disponer de un coche "muy rápido" en carrera, analizó su participación en el Gran Premio de Australia. "No estoy seguro de lo que sucedió al principio, pero perdí terreno y luego sufrí la degradación de los neumáticos al final de la primera tanda. Entonces, al final de la carrera, no fui capaz de cerrar la brecha de Vettel, por lo que me dejé caer para tomar un poco de aire claro, entonces Mark Webber me puso bajo presión", señaló.

Finalmente, el de McLaren quiere centrarse en recapacitar y mirar al próximo Gran Premio ya que la competición es muy larga. "Voy a volver a centrarme ahora, sacarlo de mi cabeza y pensar en la próxima carrera. Los campeonatos del mundo son todos basados en la consistencia, por lo que es lo que voy a buscar", concluyó.