Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Jenson Button vuela, Fernando Alonso impresiona

Primera victoria para el inglés seguido de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. El español terminó quinto con un Ferrari muy pobre.

No parece posible, pero con el que es actualmente el cuarto quinto o sexto coche de la parrilla hay un piloto que es capaz de terminar en la quinta plaza y llegar a soñar con el podio. Fernando Alonso hizo una impresionante carrera en la primera cita del año en Australia y finalmente sólo los dos McLaren y los dos Red Bull terminaron por delante del genio asturiano. Recordemos que Fernando salía duodécimo. Sin palabras.

La victoria fue para un gran Jenson Button. El británico se aprovechó de su excepcional estilo de violinista para cuidar mejor que ningún otro los neumáticos y destrozar a todos sus rivales, empezando por su compañero de equipo Lewis Hamilton que salía desde la pole. Ya en la salida el novio de Michibata dejó clavado al chico de la Scherzinger y a partir de ahí la lucha entre los dos campeones del mundo no tuvo color porque en todo momento Jenson pilotó mejor y supo llevar su McLaren, el mejor monoplaza de la actualidad, hacia la victoria.

Por detrás la lucha era entre Vettel, Schumacher, Webber, Rosberg y un sorprendente Alonso que, hasta la salida del safety car, soñó con el podio. El asturiano partía desde la duodécima plaza, pero en una gran salida se puso octavo y fue adelantando posiciones hasta ir cuarto muy cerca de Vettel, en ese momento tercero. Pero se le quedó el coche parado a Petrov y salió el coche de seguridad justo cuando Fernando acababa de entrar en boxes. Los demás cambiaron y el asturiano se quedó quinto luchando hasta la última vuelta con el Williams de Pastor Maldonado. El venezolano hizo una gran carrera, pero a poco del final se salió cuando iba detrás del español.

Mala suerte para Romain Grosjean, que salía tercero y tuvo que abandonar igual que Michael Schumacher con problemas en la caja de cambios cuando iba en esa misma posición. Gran actuación de Kimi Raikkonen, finalmente séptimo que salía desde muy atrás. La primera carrera del año ha deparado un gran espectáculo con adelantamientos, estrategias, coche de seguridad, un público entregado y los mejores haciendo de las suyas. Para la afición española sólo falta que Ferrari mejore el coche, entonces con Alonso luchando por ganar todo será mucho mejor. Que llegue ya Malasia. Viva la Fórmula 1.

Estadísticas AS.com