NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de australia

Alonso: "Estoy orgulloso, pero la prioridad es mejorar"

"No esperábamos estar entre los cinco primeros, pero al final todo ha salido bien", afirmó el asturiano.

Actualizado a

Fernando Alonso se mostró "orgulloso" por su quinta posición en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, aunque insistió en que "la prioidad es mejorar de cara a las próximas pruebas".

"Estoy orgulloso del equipo y de la estrategia, de cómo ha salido todo, pero la prioridad es mejorar. Es una evidencia que nos falta velocidad punta, ya lo vimos durante el invierno y se volvió a demostrar ayer, pero también nos faltan más cosas", explicó el piloto español.

Alonso confesó que el resultado cosechado en Melbourne fue poco menos que una sorpresa: "No esperábamos estar entre los cinco primeros. Saliendo el doce, era algo difícil de esperar o de pronosticar y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperábamos".

"Desde la salida, todo ha ido bien. En la primera curva hemos tenido suerte. Hemos elegido un interior y hemos ganado alguna posición; y luego, en alguna batalla que ha habido en la carrera también hemos salido ganando, nunca perdiendo. Eso te facilita mucho la carrera, después", afirmó el asturiano.

"En la primera parada adelantamos al MercedesdeRosberg, pudimos cubrir a Webber y casi adelantamos aVettel,al que estuvimos apunto de rebasar en la curva tres", explicó Fernando.

"En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosbergnos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el'safety-car', cuya salida a élle vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido", dijo.

"Luego, al final de la carrera, luchando conMaldonado, que iba bastante más rápido que yo, tenía algún problema para defender. Pero al final pudo ser.Me dio algo de pena cuando vi que se había salido,porque ya faltaba poco para meta y se hubiera merecido el quinto, elsexto o lo que fuese al final, Pero también, desde otro punto devista respiré profundo, cuando vi que mantenía la quinta posición", confesó.

Por último, el asturiano incidió nuevamente en el déficit de velocidad del Ferrari y en la distancia con otras escuderías: "Todo está muy apretado, dos o tres décimas de segundo pueden cambiar mucho la situación, aunque al final ha ido mejor la carrera que la crono. Tenemos mucho trabajo por delante, porque el resto de equipos están bien, ya hemos visto a McLaren y a Red Bull, pero también el Mercedes y el Lotus, no nos podemos relajar ni un momento".