Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | GP Australia

Lewis Hamilton: "Parece que está muy igualado"

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha reconocido que no se pueden sacar muchas conclusiones de las primeras tandas de entrenamientos del Gran Premio de Australia, aunque sí ha manifestado su impresión de que el rendimiento "está muy igualado" entre su escudería, Red Bull y Mercedes.

"Son entrenamientos y no sabemos las cargas de combustible que están llevando los demás. Parece que está muy igualado entre Red Bull, Mercedes y nosotros. Será muy interesante mañana, tendremos una mejor comprensión de quién va a ser rápido. Estoy muy emocionado de cara al resto del fin de semana", expresó Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

El británico, segundo en la primera tanda de libres (1:27.805) por detrás de su compañero Jenson Button, explicó que optó por no rodar en la segunda sesión, marcada por la lluvia, porque "el pronóstico indica que el resto del fin de semana será seco".

"En esta circunstancias, es importante estar calmado, cuidar el coche y centrarnos en el resto del fin de semana", opinó un Hamilton que espera salir el sábado "cuando antes a la pista para maximizar" el entrenamiento sobre asfalto seco. "Es clave para configurar el coche", concluyó.

Button: "No significa mucho, pero siempre es agradable empezar como el más rápido"

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes), ha señalado que "siempre es agradable empezar el año con el tiempo más rápido" tras su liderato en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, aunque ha reconocido que ese privilegio "no significa mucho" de cara al resto del fin de semana.

"No significa mucho, pero siempre es agradable empezar el año con el tiempo más rápido del día. Nuestro coche parece muy diferente respecto al último entrenamiento. El circuito es diferente y la gente está trabajando bien", detalló Button en declaraciones facilitadas por su escudería.

El británico estima que "todavía hay algunas zonas" del circuito australiano en las que su monoplaza "puede mejorar" después de un día "positivo" en el que, sin embargo, no pudo completar "tantas vueltas" como le hubiera "gustado".

"Pasamos la mañana trabajando en la configuración del coche y la tarde comprendiendo cómo reacciona el coche sobre mojado o con neumáticos intermedios. El tiempo no ayudó, pero fue igual para todos. En líneas generales creo que estamos bastante contentos, pero esta noche habrá mucha discusión en torno al camino que tomaremos mañana", zanjó.

Estadísticas AS.com