NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Australia

Vettel: "Mi héroe era Michael Schumacher"

"Tenía posters suyos en la pared de mi habitación. Luego, cuando empecé a ser algo mayor los quité", explicó Vettel, que dijo que su objetivo es "ganar el Mundial".

Actualizado a
CONVENCIDO. El alemán confía en sumar su tercer título mundial en este 2012.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que buscará su tercer título mundial seguido de Fórmula Uno este año, dijo hoy, jueves, en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012, que de pequeño su "héroe" era su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón.

"Obviamente, cuando estaba creciendo, y creo que lo mismo le sucedía a gran número de niños de aquella en Alemania, admiraba mucho a Michael (Schumacher). Él era nuestro héroe. Él era mi héroe", explicó hoy, jueves, Vettel, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Albert Park.

"Tenía posters suyos en la pared de mi habitación. Luego, cuando empecé a ser algo mayor los quité y puse otros", explicó un sonriente Vettel en la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en el circuito que albergará el GP de Australia. "Mi modelo era Michael, pero ha habido y hay más grandes pilotos. Pero por supuesto, para mí uno de ellos es Michael", explicó el bicampeón más joven de la historia -firmó su segundo título con 24 años, tres meses y seis días- acerca del ''hombre récord'' de la F1, ganador de siete Mundiales y de 91 Grandes Premios.

Acerca de cómo percibe que muchos le señalen como favorito en su afán por lograr un tercer título consecutivo, el campeón de Heppenheim señaló que su objetivo "es ganar el Mundial". "Estoy aquí para ganar el Mundial. Ése es el objetivo. No pienso en si es el tercero o no, no cambia nada. Estamos aquí para correr y para ganar y la temporada es larga. Quedan muchas carreras", explicó Vettel.