Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | Los efectos de la crisis

España tendrá sólo un gran premio desde 2013

Bernie Ecclestone confirmó ayer, en declaraciones a la Cadena SER, que Montmeló y Valencia ya están negociando la alternancia y que, por su parte, han comenzado a revisar los contratos para que así sea.

España tendrá sólo un gran premio desde 2013 Ampliar
CADA DOS AÑOS. El espectáculo del circuito del puerto valenciano sólo se podrá disfrutar en años alternos.

España volverá a tener, a partir de 2013, un único gran premio de Fórmula 1 cada temporada. Así lo aseguró ayer Bernie Ecclestone, el patrón del Mundial, en declaraciones a la Cadena SER de Valencia, confirmando la alternancia entre Barcelona y Valencia: "Sí, a partir del año próximo la prueba se celebrará alternativamente en una u otra ciudad". El británico hace así referencia a las negociaciones que desde hace semanas mantienen los organizadores de ambas carreras para llegar a un acuerdo que les permita celebrar en años alternos su gran premio, probablemente en ambos casos con la denominación de GP de España.

De este modo, también parece quedar confirmado por Ecclestone que en 2012 se mantendrán ambas competiciones, iniciándose la alternancia a partir del próximo año, lo que permitirá a los organizadores catalanes y valencianos soportar con mayor solvencia las cargas financieras de la prueba, especialmente en estos tiempos de crisis.

Ya el pasado lunes, Vicente Aguilera, presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña, afirmó en AS que las negociaciones con Valencia estaban en marcha y que esta dualidad era la mejor solución para ambas partes. Aunque inicialmente los organizadores valencianos no contemplaban tal posibilidad, las dificultades para sacar adelante el evento cada año les ha llevado a reconsiderarlo.

En este sentido, Ecclestone también declaró que su empresa ya estudia las modificaciones de contrato necesarias para este nuevo escenario.

Estadísticas AS.com