NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

moto gp | motociclismo

Lorenzo: "No me veo como el Messi de los circuitos"

El piloto explicó que "cada uno tiene su estilo", comparándose con Messi. Además, señaló que una hipotética final europea entre Barça y Real Madrid, sería el ''clásico'' de ''clásicos''.

Actualizado a
Lorenzo: "No me veo como el Messi de los circuitos"
David González (Diario AS)

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este miércoles que pese a ser uno de los campeones del Mundo en activo y candidato al título no se ve como "el Messi de los circuitos", y es que el balear es aficionado al fútbol y seguidor de un FC Barcelona al que pide que gane la Copa del Rey y la 'Champions' esta temporada.

"No me veo como el Messi de los circuitos, cada uno tiene su estilo", aseguró en declaraciones al programa 'Mas Esports' de COMRadio recogidas por Europa Press, donde aseguró que prefiere volver a saborear las mieles del triunfo en MotoGP a ver al Barça volver a conseguir el cetro europeo.

Para Lorenzo, si se pudiera firmar ambas cosas sería más fácil. "Si te soy sincero firmo antes ser campeón del mundo, aunque me gustaría que el Barça gane la 'Champions'", espetó. "Estuve en París y en Roma, me gustaría estar en Munich. Y la Copa también es importante, es más importante la 'Champions', pero hay que intentar ganar la Copa", argumentó.

Preguntado por una hipotética final europea entre Barça y Real Madrid, subrayó que será el ''clásico'' de ''clásicos''. "Sería muy interesante, sería el partido Barça-Madrid más importante de los últimos años y eso que ha habido muchos. El Madrid está más fuerte que nunca, el Barça sigue estando muy fuerte y está preparado. Sería una final interesante y muy igualada", apuntó.

Por otro lado, también mostró su deseo de que el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, renueve al frente del banquillo por el rendimiento e imagen que da. "Me gustaría que Guardiola renueve, no hay mejor entrenador para el Barcelona. No sólo por el juego y los títulos, sino por la imagen que damos al mundo gracias a él, es un señor. Representa al Barça como nadie, ojalá siga muchos años", se sinceró.

Al ser preguntado por si en el Mundial de MotoGP hay algún piloto que le recuerde a lo que es el defensa blanco Pepe en el fútbol, lo negó. "Entiendo que Pepe es muy agresivo, es un gran futbolista, un gran defensa. No veo a ningún piloto que sea muy agresivo y que esté al límite de la legalidad", señaló.