Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

El MR01 en pista pero sin pasar aún el 'crash test'

Marussia Racing, el heredero anglo-ruso de la escudería Virgin, hizo debutar ayer en Silverstone, con Timo Glock primero y luego Charles Pic al volante, su MR01 de 2012. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que según confirmó el diseñador Pat Symonds, director técnico del Renault campeón con Alonso en 2005 y 2006, aún no han pasado todas las pruebas técnicas de la FIA. El coche de Marussia superó 17 de las 18 pruebas del crash test y ese fallo le impidió participar en los test de Montmeló. Symonds aseguró a 'Reuters' que han hecho ensayos y que esperan poder cumplir con la normativa, condición indispensable para disputar el GP de Australia.

Aún así, en Marussia están satisfechos, como se desprende de las palabras de John Booth, jefe del equipo: "Ha sido una espera larga y frustrante para todos, pero ahora podemos volver a la pista y empezar a trabajar de cara a la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana. Hoy ha sido un día importante y hay que disfrutar de cada minuto en la pista con el coche nuevo".

Más allá de las vicisitudes de reglamento, la primera impresión del MR01 permitió comprobar que no siguen, al igual que McLaren, el diseño de morro escalonado que la mayoría de equipos ha presentado en sus modelos de 2012.

Estadísticas AS.com