NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada

Alonso: "Sufriremos en las primeras carreras"

"Estamos bien, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Ahora estamos en los últimos días de entrenos y queremos ver dónde estamos", aseguró el piloto en el Camp Nou.

Actualizado a

Alonso no hablará este domingo en rueda de prensa a los medios que siguen el Mundial de Fórmula 1, pero sí lo hizo a dos televisiones mientras veía el Barcelona-Sporting de Liga en el Camp Nou. Era la primera vez de un madridista en el estadio del máximo rival y allí con su sudadera blanca con capucha de uno de sus patrocinadores y su inseparable gorra de los ratos libres se sentía liberado, dispuesto a contar lo que el equipo y él mismo niegan a los que le siguen por el mundo.

Primero, como suele suceder en estas entrevistas, hablar un poco del partido, del Barcelona, de su entrenador, actualidad futbolera para empezar: "El Barcelona y Guardiola están hechos el uno para el otro. Me gusta el fútbol y tengo la oportunidad de venir a verlo. Nací en Oviedo, soy del Oviedo y un poquito más del Madrid, pero eso no quita que el espectáculo del fútbol sea grandioso".

Después echar mano de la diplomacia, esa que nunca fue su amiga, así habla del fútbol del Barcelona: "Es un entretenimiento puro y además con este Barcelona que juega tan bien".

Y finalmente unas pocas palabras sobre e campeonato de Fórmula 1: "Estamos bien, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Ahora estamos en los últimos días de entrenos y queremos ver dónde estamos. Nos queda trabajo y hemos de apretar los dientes e ir mejorando poco a poco". Eso fue en Canal + Liga.

Después llegó el turno de Barça TV y ahí según trascendido se mostró más sincero que nunca respecto a las posibilidades de su F2012: "El Ferrari va peor que Messi o Iniesta, en las primeras carreras sufriremos porque aún no estamos al cien por cien".

Con el silencio stampa que ha impuesto su escudería esto es lo que podemos contar desde Montmeló, esperemos poder hablar pronto con Fernando sobre Fórmula 1 de manera oficial. Fuera de cámara se muestra relajado y tranquilo. Veremos...