NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motor | fórmula 1

Alonso: "Hasta Australia no se va a ver cómo estamos"

"Preguntar ahora si seremos competitivos es como preguntarle al Real Madrid en julio si va a hacer una gran temporada", afirma el piloto asturiano tras las primeras sesiones en Montmeló.

Actualizado a

Fernando Alonso ha realizado sus primeras declaraciones tras la toma de contacto con el nuevo Ferrari en el circuito de Montmeló. El piloto asturiano se ha centrado en hacer pruebas y ha dejado claro que ahora mismo no hay que obesionarse con los tiempos ya que se encuentran en proceso de lograr el mejor rendimiento posible del monoplaza de cara al estreno del Mundial, en Australia el 18 de marzo.

"No se puede sacar ninguna conclusión del coche, todavía no podemos saber si será un monoplaza ganador o no. Plantearse ahora si lo será es como preguntarle al Real Madrid de fútbol en julio si va a tener una temporada exitosa", ha apuntado un Alonso que ha reconocido que se han centrado sobre todo en hacer pruebas aerodinámicas y que es demasiado pronto para valorar si Vettel y Red Bull vuelven a partir como claros favoritos al título: "No podemos saber si los tiempos son representativos porque no sabemos con cuánta gasolina ha rodado. Si ha rodado con treinta kilos más que nosotros, está muy por delante y si ha rodado con la misma está delante. Pero si ha rodado con menos gasolina, es que estamos a la par...".