NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENAMIENTOS DE LA F1

Hulkenberg mantiene mejor tiempo y Alonso, el cuarto

Los tiempos prácticamente no se han movido en la sesión vespertina, cuando mucho pilotos han decidido rodar en tandas largas.

Actualizado a
Hulkenberg vuela y Alonso, a un segundo en Montmeló
Reuters

El alemán Nico Huelkenberg (Force India) fue el más rápido en la segunda jornada de ensayos de F1 en el Circuit de Catalunya merced al registro logrado en la sesión matinal (1:22.608) y que nadie batió por la tarde, cuando el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto crono (1:23.180).

De hecho, los tiempos prácticamente no se han movido en la sesión vespertina, cuando mucho pilotos han decidido rodar en tandas largas o hacer una simulación de Gran Premio, como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) o el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Los dos campeones del mundo han llegado a rodar pegados durante varias vueltas. Al final, Hamilton ha tenido que soltar el pie del acelerador de su MP4-27 y dejar pasar al RB8 del alemán, con mejor ritmo de carrera y que iba calzado con neumáticos duros, por los intermedios del británico.

Vettel, que ha hecho el tercer mejor crono de la jornada después del de Huelkenberg y del mexicano de Sauber Sergio ''Checo'' Pérez, ha completado con éxito su segundo día de test en Barcelona y ya no volverá a rodar hasta la próxima semana.

Lo mismo que Alonso, uno de los pocos que ha mejorado por la tarde sus tiempos de la mañana, donde se ha dedicado fundamentalmente a probar varias soluciones para el sistema de escapes.

De hecho, el piloto de Ferrari ha mejorado en casi medio segundo su mejor registro matinal cuando ha decidido utilizar el compuesto más blando de los Pirelli, mediada la tarde, y ha acabado con el cuarto mejor crono del día.

Por detrás de Alonso acabó Daniel Ricciardo (Toro Rosso), con algunos problemas mecánicos en la sesión vespertina, el propio Hamilton, el que más ha rodado hoy en Montmeló (121 vueltas), y el alemán de Mercedes Nico Rosberg, prácticamente inédito por la tarde tras acabar con buenas sensaciones la sesión matinal tras su toma de contacto con el nuevo W03.