Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | Pretemporada

Alonso necesita rodar

El español debe transformar el agresivo Ferrari en un coche fiable en los test de Barcelona porque salió de Jerez con el mejor tiempo del último día, pero sólo tres pilotos hicieron menos kilómetros que el asturiano

Alonso necesita rodar Ampliar
INTENSIDAD. La escasez de entrenamientos en la F-1 obliga a Ferrari a trabajar duro para tener el F2012 a punto en muy poco tiempo.

A diferencia de lo que sucede en otros deportes, en la F-1 sólo hay tres test, de cuatro días cada uno, durante la pretemporada, es decir cada piloto dispone de seis días para evolucionar el coche que pondrán en pista el 18 de marzo en Melbourne. Así las cosas, Fernando Alonso tiene sólo cuatro, 21 y 22 de febrero, 2 y 4 de marzo para transformar el nuevo Ferrari F2012 en un coche fiable.

Porque esa parece ser la mayor tara del monoplaza rojo, al menos por lo que vimos en Jerez. En los primeros ensayos sólo tres pilotos, Bianchi, Van der Garde y Hulkenberg rodaron menos que el asturiano. El francés se salió de pista con el Force India, destrozó el coche e impidió que al alemán continuara y el holandés estuvo sólo medio día con el Caterham. El asturiano tuvo problemas de fiabilidad con el coche en su segundo día y apenas pudo rodar. Sin embargo logró el mejor tiempo.

Hace un año, el Ferrari 150 Italia se mostró como un coche mucho más fiable y Fernando llegó a los últimos test de Montmeló como el piloto que más había rodado en la pretemporada. Pero el coche nunca llegó a ser rápido.

En cualquier caso, esta falta de rodaje es compartida por sus grandes rivales. Hamilton sólo ha completado 266 kilómetros más que Fernando y Vettel, aún menos, 173. Pero Alonso necesita más porque mientras Red Bull y McLaren han evolucionado el coche del pasado año, el Ferrari es una apuesta agresiva, innovadora y que necesita más tiempo para ajustarse y comenzar la temporada con los mejores. Los hombres de Maranello con Alonso a la cabeza tienen que hacer el milagro en cuatro días de pista en Barcelona. El martes, el primero...

Estadísticas AS.com