NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | pretemporada 2012

Trulli: "Entiendo la decisión y les deseo la mejor suerte"

El jefe de la escudería, Tony Fernandes, alabó a Trulli por su "papel fundamental" en el equipo desde que comenzó su andadura en diciembre de 2009.

Actualizado a

El piloto italiano Jarno Trulli, que ha sido reemplazado en la escudería Caterham F1 por el ruso Vitaly Petrov, se ha mostrado comprensivo con la decisión y le ha deseado la escudería "la mejor suerte" de cara a la próxima temporada.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo por las dos temporadas que hemos pasado juntos, construimos un sólido equipo de Fórmula 1 desde cero. Estoy muy orgullo de haber formado parte de ello. Entiendo la decisión y quiero desearle a todo el equipo la mejor suerte para la próxima temporada", apuntó Trulli en un comunicado de Caterham.

Por su parte, el jefe de la escudería, Tony Fernandes, alabó a Trulli por su "papel fundamental" que ha jugado en el equipo desde que comenzó su andadura en diciembre de 2009. Así, "no ha sido una decisión fácil" para Caterham prescindir del "increíble talento natural" del italiano, pero Fernandes buscaba "un soplo de aire fresco".

"Es el momento de que abramos un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo y Vitaly es la persona indicada para ayudarnos a hacerlo. Queremos integrarle en el equipo tan pronto como sea posible y haremos todo lo posible para facilitar su adaptación. Le daremos un coche con el que pueda desarrollar sus habilidades", avanzó Fernandes.