NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | Franz Tost

'Alguersuari demostró talento, pero no lo suficiente'

"Debe agradecer a Red Bull porque si no, nunca hubiera llegado a la F1, e incluso ahora tiene en sus manos conseguir algo de la oportunidad que les dio Red Bull", aseguró el director deportivo de Toro Rosso.

Actualizado a
'Alguersuari demostró talento, pero no lo suficiente'

El director deportivo de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que el talento del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, que fueron despedidos el pasado diciembre, no era suficiente para luchar por un asiento en Red Bull Racing.

"Este es un deporte de alto nivel y las salidas forman parte del juego. Ambos pilotos deben agradecer a Red Bull porque de otro modo nunca hubieran llegado a la Fórmula 1, e incluso ahora tienen en sus manos conseguir algo de la oportunidad que les dio Red Bull", aseguró en una entrevista con ''formula1.com'' que recoge Europa Press.

El austriaco insistió en que a ambos les faltan cualidades para dar el salto a Red Bull. "Yo no estoy diciendo que no tengan la forma suficiente para la Fórmula 1 porque los dos han demostrado talento en algunas carreras, pero no es suficiente para Red Bull Racing. De todos modos, pueden ser pilotos de elite en otro sitio y tener una carrera exitosa", insistió.

Además, está convencido de que tras su paso por Toro Rosso tienen "una buena base para seguir su carrera" aunque quizás deban intentarlo en "otros equipos de Fórmula 1". "Ahora mismo Buemi sigue en Red Bull Racing como tercer piloto. ¿Y qué pasará con Alguersuari? No tengo información", añadió.

Por otra parte, ve "algo de verdad" en la afirmación del asesor de Red Bull Helmut Marko, que cree que ni Alguersuari ni Buemi tienen condiciones de campeones de Fórmula 1. "Cuando hablamos de adecuado para Red Bull Racing estamos hablando de un equipo que es doble campeón del mundo, y eso significa que los pilotos deben tener habilidad para ganar carreras y mundiales", explicó.

No quiere presionar a Vergne y Ricciardo

Tost volvió a insistir en la filosofía de Toro Rosso, "un equipo de ''rookies''", por lo que afrontan la campaña 2010 "con dos novatos" como son Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. "Yo apoyo firmemente esa decisión. Espero de ambos que sean sólidos y eso significa que tienen que mejorar. Eso no implica que tengan que entrar en los puntos, a menos que hayamos hecho un coche ganador", recalcó.

Para el director deportivo, los dos han estado "extraordinariamente bien" en las categorías inferiores y ya han demostrado "su potencial" en los entrenamientos de Jerez. "Daniel, con 11 carreras -con HRT- y los entrenamientos de los viernes con nosotros, parte con una ligera ventaja. Pero ese efecto no es fácil de manejar en una primera temporada", comentó.

Por último, es consciente de que las cuatro primeras carreras del curso serán "difíciles" para sus pilotos porque "ninguno conoce los circuitos, pero una vez en Europa, espero que lo hagan mucho mejor". "Además, para mí no es ningún problema el que un piloto haga una buena carrera y en la otra sufra algún percance, es parte del juego", concluyó.