Estas leyendo

Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar pareja

MOTOR

Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar pareja

Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar pareja

Competirán entre los días 8 y 10 de marzo, dentro del Rally de Vehículos Históricos que se celebrará durante esos días en Madrid, según ha informado la Consejería de Cultura y Deporte en un comunicado.

La pareja automovilística formada por Carlos Sainz y Luis Moya volverá a competir entre los días 8 y 10 de marzo, dentro del Rally de Vehículos Históricos que se celebrará durante esos días en Madrid, según ha informado la Consejería de Cultura y Deporte en un comunicado. Esta prueba ha sido presentada este miércoles por el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

El Rally se disputará en el segundo fin de semana de marzo y celebrará así su cuarta edición con cada vez más participantes y más afición, lo que demuestra, a juicio de Hernández, "el auge de los clásicos en España". "Es por eso que este año nos hemos convertido en prueba clasificatoria del Campeonato de Europa", ha apostillado. "La nostalgia de las monturas de antaño tiene un resurgir imparable, en el que también está implicado el deporte y la competición. Muestra de ello fue el nacimiento hace ya cuatro años de un Campeonato de España exclusivo para vehículos clásicos", ha manifestado por su parte Gracia.

De noche y por la sierra

Buscando recuperar la "esencia" de "los rallies de antaño", la prueba se disputará en varios días, tendrá una etapa nocturna, y atravesará algunos de los parajes más emblemáticos de la sierra madrileña y abulense. El Rally partirá del Palacio Real de Madrid, tendrá dos etapas, con dos secciones cada una, y contará con 10 tramos, para un total de 161,54 kilómetros contra el cronómetro, de "exigente y vibrante" conducción. Una cita con un total de kilómetros a recorrer de 555,77 km. El rutómetro de este año mezcla tramos de pasadas ediciones con otros, bien conocidos, pero no usados antes. Serán cinco tramos distintos a recorrer todos en dos ocasiones. El viernes 9 de marzo se afrontan las especiales de El Herradón y el puerto de Arrebatacapas, con pasadas bajo la oscuridad de la noche con 54 kilómetros de competición.

Para el sábado, los equipos tiene el reto del tramo de Mijares, de 20,24 kilómetros, sin olvidar otra especial de gran magnitud, la de Serranillos, la más larga con sus casi 25 kilómetros, con doble puerto dentro: dos subidas y dos bajadas. Junto a ellos otro tramo clásico, técnico y entretenido, como es el de Burgohondo.

Etiquetado en:

También te puede interesar