NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Clos

"Esto no es un juego de niños"

El catalán es el nuevo probador de HRT con el objetivo de llegar a ser titular en el futuro, el barcelonés tiene los pies en la tierra y no piensa en ser campeón algún día: "Dios quiera, pero tengo mucho que aprender".

Actualizado a
"Esto no es un juego de niños"

Ayer, cuando comenté en el periódico que estará en el equipo HRT, alguien me dijo, ese debe ser rico...

Ya me gustaría, la verdad es que si por algo estoy aquí, desde luego que no es por eso.

¿Objetivo cumplido o tenía esperanzas de ser piloto titular ya esta temporada?

Para este año, es ideal estar donde estoy con el papel de tercero en el equipo. Es una gran oportunidad. Tener al lado a Pedro o Pérez Sala es increíble por el tipo de personas que son. Mi objetivo es asimilar, aprender y hacer mejor al equipo.

¿Estará también en GP2 o únicamente como piloto reserva de HRT?

De momento estamos viendo opciones. Hay ofertas, pero estoy contento con HRT. Alguien daría su brazo derecho por estar aquí.

Equipo español, pero uno de los peores de la F-1 actual. ¿Tiene la sensación de que entra a construir una empresa nueva?

Más o menos, el cambio del equipo desde noviembre hasta ahora ha sido radical. La plantilla ha cambiado en un 80%, coche nuevo, jefes nuevos, camiones, instalaciones... es un esfuerzo titánico el que están haciendo y la cosa está saliendo bien. Quieren a los mejores para tener un buen coche y ahora hay que ir paso a paso. Tienen los pies en el suelo, se sabe que se va a sufrir, pero el objetivo es mejorar carrera a carrera y aprender.

Hablando de aprender, tener a Pedro de la Rosa como maestro debe ser un sueño para un piloto joven.

Conozco a Pedro desde que soy pequeño y ha marcado mi carrera. Tenerlo al lado como compañero es increíble para mí, increíble de verdad.

¿Le queda la sensación de que con un patrocinador importante detrás estaría compitiendo en los grandes premios como compañero de Pedro?

A ver, es evidente que si aportas más dinero tienes más opciones, pero para mí este es mi sitio ahora, donde tengo que estar en estos momentos.

¿El programa incluye pruebas los viernes y la posibilidad real de competir si alguno de los dos titulares no puede?

Sí, sí, haré viernes. No seré de esos que están ahí por estar.

Lo decía porque ha ocurrido en otros equipos que llega otro piloto con dinero o con más experiencia y dejan al tercer piloto sin volante...

No tengo ningún miedo en ese sentido, confío en la escudería.

Mirando hacia el futuro, ¿cual es su meta?

Mi meta es llegar a ser piloto titular en la Fórmula 1.

¿No piensa en ser campeón del mundo algún día?

Dios quiera, pero tenemos que ir paso a paso, soy realista y esto no es un juego de niños, aquí están los mejores pilotos del mundo, tengo mucho que aprender.

¿Entiende que Alguersuari no haya querido ir a HRT?

Es una decisión suya.

Hablemos de la F-1 en general, ¿cómo ve el campeonato?

Espero que cambie un poco, va a ser interesante, pero hasta que no llega la primera carrera es complicado saber. Ferrari tiene una coche muy agresivo, Red Bull prueba mucho y McLaren, pero los de delante siempre estarán ahí.

Favorito para el Mundial...

Hamilton, Vettel... y Alonso.

¿Es Alonso el mejor?

Es el mejor.