NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada en Jerez

Nuevos tiempos para la escudería española

HRT inicia una etapa distinta con De la Rosa, cambia el 90% de su plantilla y espera tener a punto el monoplaza de 2012 para Barcelona.

Actualizado a
<b>ILUSIÓN GENERALIZADA. </b>En el box de HRT se respira el ambiente de afrontar un enorme desafío.
álvaro rivero

En el paddock de Jerez, la mayor parte de los camiones lucen la bandera británica junto a los números de la matrícula; de repente se ven unas impresionantes máquinas rojas con distintivo italiano y, justo al lado, han aparcado los monstruos del asfalto de HRT. Los que llevan matrícula española. Tres camiones nuevos, blanco inmaculado y con nuevo logotipo aparecen como distintivo de la escudería. 

"Ha sido emocionante ver el coche de nuevo en pista, a Pedro en el lugar del piloto, los mecánicos ahí, trabajando, comprobar que todo empieza de nuevo y estamos aquí en los primeros test; ha sido bonito y es el primer paso de lo que queremos hacer". Lo contaba un miembro de HRT justo cuando Pedro de la Rosa pasaba volando con el monoplaza de 2011 en plena recta del circuito gaditano. El catalán es el emblema de esta nueva época en la escudería española, lejos quedan los tiempos de Hispania en esta renovada HRT. 

Y es que no sólo De la Rosa aparece como elemento diferenciador. Según fuentes de la escudería, el 90% de la plantilla es nueva, con el 60% de los mecánicos e ingenieros españoles y el 40% ingleses, aunque también hay alguno de otro país. 

Pero hay más. Junto a los camiones, también han comprado un nuevo hospitality que esperan estrenar en Barcelona en los próximos test o en su defecto en los últimos antes del inicio de la temporada en Melbourne. Además, han llegado a un acuerdo con el catering de Arzak, bajo la marca de 'Bokado', para distribuir la comida en los grandes premios, un nuevo atractivo para los que tienen que alimentarse cada día en los circuitos. 

Pero lo más importante, el coche. Porque ayer De la Rosa rodó y terminó a poco más de cuatro segundos de Raikkonen, con el monoplaza del pasado año, con la conclusión inevitable, y más viniendo de McLaren, de que le falta mucho, mucho agarre.

La nueva máquina de HRT ya está terminada y lista para pasar esta semana el crash test de la FIA. En el equipo están convencidos de poder pasar esas pruebas. Y la intención es hacer una presentación de ese coche en los ensayos de Montmeló, dejando ver también una nueva imagen previsiblemente protagonizada por Tata, el patrocinador principal que trae Karthikeyan. Así sea...