NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | RALLYS

Prodrive asegura que Sordo correrá el Mundial de 2012

El equipo pretende seguir con los planes con los que inició la temporada y contará con el piloto cántabro pese a la ruptura del acuerdo que tenía con Mini.

Actualizado a

El equipo Prodrive pretende seguir con los planes con los que comenzó la temporada, pese a la ruptura del acuerdo que tenía con Mini en el campeonato, lo que hará que el español Dani Sordo pueda disputar las pruebas que tenía previstas este año.

Esta tarde Mini hizo oficial mediante un comunicado la ruptura del acuerdo que mantenía con Prodrive, el equipo británico que desarrolló y puso en el campeonato a los Countryman WRC con los que la marca bávara ha participado de forma oficial en 2011 y en Montecarlo de este año.

Según ha señalado David Richards, dueño del equipo Prodrive, esta ruptura puede ser incluso positiva para su equipo: "La relación entre Prodrive y Mini no cambiará. Seguiremos trabajando de forma muy cercana, con los mismos programas de pruebas y de desarrollo del vehículo", y apunta a que habrá más recursos para esta evolución del coche en el futuro.

Además la escudería británica servirá vehículos para pilotos privados que con ayuda de un patrocinador quieran disputar el campeonato. Fuentes del equipo apuntaron a la misma publicación que la decisión será efectiva desde la próxima prueba del mundial, Suecia, que comienza el jueves, "aunque los pilotos no notarán ninguna diferencia con respecto a Montecarlo".

Y en cuanto a la situación del piloto español apuntó: "No hay dudas acerca del futuro de Dani Sordo puesto que nuestra intención es que compita con nosotros por el resto de la temporada". El piloto español declaró hoy a EFE que se ha enterado de la decisión por los medios de comunicación y que se encontraba en Suecia a la espera de que comenzara la próxima cita de Suecia después de realizar una jornada de test.