NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Telecinco renuncia a los derechos de la Fórmula 1

Una semana después de que Mediapro sacara a subasta los derechos televisivos para las temporadas 2012 y 2013, la cadena ha decidido apartarse de la puja al ver "falta de transparencia".

Actualizado a

Telecinco ha decidido no entrar en la puja por los derechos de la Fórmula 1 una semana después de que Mediapro sacara a subasta los mismos para las temporadas 2012 y 2013. La cadena que gestiona Mediaset España argumenta la "falta de transparencia" en este proceso por la tiluar de los derechos.

A finales de enero, Imagina Contenidos Audiovisuales (entidad de la que forma parte Mediapro) solicitaba a los operadores de televisión interesados en los derechos del Mundial de Automovilismo que presentaran ofertas económicas. Los derechos han sido explotados hasta ahora por La Sexta.

Según ha informado Telecinco, se han percibido irregularidades en el proceso y ha optado por retirarse de la puja al ententer que la "subasta" no está sujeta a procedimiento reglado alguno. Para garantizar la transparencia y el trato de igualdad entre los distintos candidatos, Telecinco había solicitado la presencia de un fedatario público, ya que la oferta se produce en pleno proceso de fusión entre Antena 3 y La Sexta.