Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

motogp | entrenamientos

Pedrosa: "El test empezará mañana"

"Veo mucho potencial. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar", afirma Lorenzo.

As.com

"Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas", señaló Dani Pedrosa tras la primera jornada de entrenamientos en Sepang, en la que firmó el segundo mejor registro.

"El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto. He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y mañana será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia".

Lorenzo: "Yamaha ha trabajado muy duro"

Por su parte, Jorge Lorenzo, que marcó el mejor tiempo de la sesión, afirmó: "Estoy muy contento con el día de hoy. Para ser la primera jornada sobre la moto en mucho tiempo, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno con la M1. Veo muy fácilmente donde tengo que adaptar mi estilo de conducción a la moto y veo mucho potencial. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar y estoy deseando que vuelva a comenzar la jornada de mañana. ¡Estoy también muy satisfecho de que mi dedo esté en forma y no afecte en nada a mi pilotaje!".

Stoner: "Se me ha bloqueado la espalda cuando calentaba"

El vigente campeón del mundo de MotoGP sólo pudo completar cuatro vueltas al sufrir un problema muscular cuando realizaba calentamientos previos. "Se me ha bloqueado la espalda cuando llevaba unos veinte minutos calentando y prácticamente no podía ni moverme y he necesitado ayuda para ponerme en una posición menos dolorosa", reconoció.

"Enseguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer algún tipo de tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor", dijo el australiano. "Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para mañana".

"Tenemos dos días más de pruebas en Sepang -añadió-. Conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC y mañana las condiciones del circuito serán mejores, por lo que si mi espalda mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas".

Bautista: "No estamos lejos de los más rápidos"

El español Alvaro Bautista (Honda) se mostró satisfecho con su debut en el equipo de Fausto Gresini, ya que está convencido de que podrá pelear con los mejores, pese a su novena plaza en la primera jornada de entrenamientos oficiales en Sepang. "Los próximos dos días vamos a trabajar en la configuración general y en la electrónica, pero me siento positivo porque no estamos demasiado lejos de los tiempos más rápidos y aún no hemos empezado a presionar", aseguró.

El de Talavera de la Reina no dudó en reconocerse "encantado" por su rápida adaptación a la nueva moto. "Ha sido mi primer día con la ''RC213V'' y enseguida me he sentido cómodo pilotando una ''mil''.

Por otra parte, reconoció que se había centrado en "adaptar la moto" a su forma de pilotar al tiempo que intentó "coger confianza", restando importancia "a los tiempos por vuelta". "Estoy satisfecho porque he trabajado bien con el equipo y todos se están esforzando al máximo", sentenció.

Estadísticas AS.com