NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dakar 2012 | undécima etapa

"Puede ocurrir de todo"

Despres reconoció que la segunda plaza obtenida por Farrés (KTM) no le favorece, dado que mañana habrá más espacio entre él y Coma para que el catalán remonte en la general.

Actualizado a
"Puede ocurrir de todo"
Reuters.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM), líder del Dakar, aseguró hoy que la undécima etapa de este viernes será una jornada complicada porque su rival Marc Coma (KTM) saldrá dos posiciones más atrás y podría recuperar tiempo, aunque recordó que en el Dakar "puede ocurrir de todo".

En declaraciones a la web del Dakar, Despres reconoció que la segunda plaza obtenida por el español Gerard Farrés (KTM) no le favorece, dado que mañana habrá más espacio entre él y Coma para que el catalán remonte en la general.

El galo, que hoy sumó su cuarto triunfo de etapa en este rally, le saca dos minutos y 22 segundos al español en la clasificación.

Despres explicó que al comienzo de la undécima etapa, entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, se metió en un arroyo y tuvo que bajar de la moto para empujarla.

Más adelante, en un tramo que en el libro de ruta no quedaba muy claro, el galo tomó una pista y a los cien metros se encontró con Coma, que había dado media vuelta para tomar la ruta correcta.

"He hecho 100 metros de más y me he topado con Marc, que daba media vuelta, y eso que había salido dos minutos antes que yo", indicó.