NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2012 | MOTOS

Marc Coma: "Despres es el que tiene ahora la presión"

"Si pasa algo él (Despres) es quien perderá la carrera. Debe llevar el peso de la carrera. La presión ahora la tiene él y estamos cómodos en esta situación", explica el piloto español.

Actualizado a

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) dijo hoy que su rival el francés Cyril Despres (KTM) debe lidiar con la presión de liderar el Dakar y que él esperará su oportunidad para acercarse.

"Si pasa algo él (Despres) es quien perderá la carrera. Debe llevar el peso de la carrera. La presión ahora la tiene él y estamos cómodos en esta situación", dijo el piloto en el campamento de Copiapó, al norte de Chile, durante la jornada de descanso.

El catalán es segundo en la general a 7 minutos y 48 segundos de Despres, tiempo que perdió en la tercera etapa, tras despistarse y tomar la ruta destinada a los autos.

"Está difícil pero vamos a luchar cada día", indicó Coma, quien recalcó que queda mucha carrera. "No hemos hecho ni la mitad de los kilómetros de especial", dijo.

Además aún queda por delante buena parte de los tramos de desierto, donde la navegación juega un papel fundamental y podría arañar tiempo en la clasificación.

El piloto se mostró sorprendido por el hecho, habitual en los últimos años, de que la carrera se haya convertido ya en un duelo entre él y Despres-

"Cuando visualizaba la carrera me la imaginaba mas abierta que nunca. Pero luego uno ha tenido problemas, el otro no tiene ritmo... es así", indicó.