NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA UNO | Helmut Marko

"Alguersuari y Buemi no tenían posibilidad de crecer"

"Ambos han tenido la oportunidad de ser pilotos de Gran Premio, pero para nosotros no es suficiente. Necesitamos ganadores", afirma el consejero del equipo Red Bull Racing.

Actualizado a
"Alguersuari y Buemi no tenían posibilidad de crecer"

El austríaco Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, ha afirmado que los dos anteriores pilotos de la escudería filial Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, fueron relevados porque no vieron en ellos posibilidad alguna de crecimiento.

"Toro Rosso fue creado para dar oportunidades a los pilotos jóvenes. Alguersuari y Buemi han tenido esa oportunidad tres años, y tras ese tiempo es posible evaluar el desarrollo de un piloto", señala Marko en una entrevista que publica el diario deportivo italiano ''Gazzetta dello Sport''.

"No hemos visto en ellos posibilidad alguna de crecimiento. Ambos han tenido la oportunidad de ser pilotos de Gran Premio, pero para nosotros no es suficiente. Necesitamos ganadores", agrega.

Alguersuari y Buemi han sido sustituidos para 2012 en Toro Rosso por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne. El español no tiene equipo, mientras que el suizo ha pasado a ser el piloto reserva de Red Bull.