NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Fernando Alonso

"Me quedo con Schumi, que será siempre un campeón"

"En Fórmula 1 el coche es lo más importante. Sabemos que Mercedes no ha tenido un buen año, pero con un coche capaz de ganar carreras, Rosberg y Michael serán favoritos".

Actualizado a
HALAGO. Alonso sigue considerando a Schumacher como el mejor piloto de la parrilla de la F1.

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, sigue siendo el piloto de referencia en la Fórmula Uno para el español Fernando Alonso, pese a que el alemán ha terminado octavo el campeonato 2011.

"Me quedaría con Schumacher, que será siempre un campeón para todos nosotros, porque respetamos a un piloto que ha sido siete veces campeón. No le queda nada por demostrar y siempre ha sido muy rápido", respondió Alonso en una entrevista con 'TotalRace'.

Schumacher, de 42 años, no ha logrado un solo podio desde su regreso a la Fórmula Uno, pero Alonso piensa que el Mercedes que conduce no le ha facilitado el trabajo. "En Fórmula uno el coche es lo más importante y todos sabemos que Mercedes no ha tenido un buen año, pero yo creo que si tienen un coche competitivo, capaz de ganar carreras, entonces tanto Nico Rosberg como Michael están entre los favoritos. Tenemos que respetarlos", afirmó Alonso.