NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El futuro del catalán

Alguersuari interesa en el equipo Mercedes

La escudería alemana piensa en el español como su tercer piloto para la próxima temporada, además de considerar que podría ser una alternativa a tener en cuenta cuando Schumacher decida retirarse

Actualizado a
<b>PRESENTE... ¿Y FUTURO? </b>Alguersuari podría ser un relevo ideal para el veterano Schumacher.

El pasado domingo, en su primera comparecencia tras ser expulsado de Toro Rosso, Jaime Alguersuari adelantó que pronto habría buenas noticias sobre su futuro en la Fórmula 1. No quiso dar más pistas al respecto, pero lo cierto es que el catalán ha tenido ya algunos contactos con diferentes escuderías que se han interesado por su situación contractual y sus planes, además de expresarle su apoyo por las formas en las que Red Bull ha prescindido de él.

Y, según ha podido saber AS, uno de los equipos que se han fijado en el barcelonés es MercedesGP, a partir del próximo año Mercedes AMG Petronas. La formación alemana, con sede en Brackley (Gran Bretaña), ve en Jaime el perfil ideal para ocupar el puesto de tercer piloto ya en 2012, que en estos momentos tienen vacante. Joven pero con experiencia, incluyendo la rutina de trabajo en una gran estructura (no en balde era un habitual en el simulador de Red Bull).

Además, los 21 años de Alguersuari son otro atractivo muy importante para una escudería que tiene claro que la presencia de Michael Schumacher en los grandes premios tiene fecha de caducidad, así que contar con un piloto tan joven pero ya con casi medio centenar de carreras a sus espaldas podría ser un aliciente claro a la hora de buscarle un relevo al alemán.

De momento, los contactos entre las partes se encuentran en una fase embrionaria, pero sin duda sería una excelente salida para el catalán... y un respiro para sus seguidores.