NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Hulkenberg

"Necesitaré tiempo para recuperar el nivel de 2010"

"Siempre tuve un buen feedback con el equipo, así que era bastante optimista de que en 2012 retornaría y que no volvería a hacer de tercer hombre", aseguró en 'formula1.com'.

Actualizado a

El piloto alemán Nico Hulkenberg se sintió aliviado después de conocer que ocuparía uno de los asientos en la escudería Force India para el Mundial de Fórmula 1 de 2012, y avisa de que necesitará "tiempo para recuperar el nivel de 2010".

"Fue un alivio, mientras no recibes el 'ok' sobre la seguridad de tu futuro, siempre tienes una ligera tensión. Fue un momento fantástico cuando toda la presión desaparece al instante", confiesa Hulkenberg en una entrevista a 'formula1.com'.

El germano reconoce que no era una "situación cómoda" esperar a que el jefe del equipo, Vijay Mallya, anunciase sus dos pilotos oficiales. "Lo que realmente cuenta es que estoy de retorno a la parrilla y que he olvidado todos esos día de deseos y esperanzas", indica.

El ex de Williams apunta que supo "un poco antes" de que se hiciese público su futuro y que ya había habido "algún signo positivo en la mitad de la temporada". "Siempre tuve un buen feedback con el equipo, así que era bastante optimista que en 2012 retornaría y que no volvería a haber un rol de tercer hombre para mí", asegura.

Hulkenberg recalca que Mallay le expresó su confianza en su "talento" y que se "merecía" el asiento en Force India. Ahora, espera dar el máximo con el 'VJM06'. "He dado lo mejor de mí para ayudar a los ingenieros en el desarrollo del nuevo coche, así que he estado informado de sus progresos y de cada paso que se ha dado", advierte.

"Ya he visto el coche, pero durante los meses de invierno los equipos siempre están un poco en la ''oscuridad'', porque no sabes donde están tus rivales. Espero que habrá un paso adelante significativo en 2012 y siento que toda la escudería cree que estamos entrando en una nueva dimensión. Queremos más", prosigue.

Además, el alemán, que marcó la ''pole'' en el Gran Premio de Brasil de 2010 con Williams, recalca que pese a no haber corrido Grandes Premios en 2011 y haber hecho únicamente sesiones de libres, mantiene "su forma". "Aunque apenas pude conducir más de 20 vueltas durante las tandas, siempre me adapté muy rápidamente, mejor de lo esperado. A principios de 2012 necesitaré tiempo para recuperar el nivel que tuve a finales de 2010, pero con la ayuda del equipo, espero tenerlo de nuevo rápidamente", sentencia.