NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El destino del barcelonés

HRT espera a Alguersuari

Sólo quedan dos puestos por cubrir en la parrilla, el del compañero de Pedro de la Rosa en la escudería española y el de Williams. Luis Pérez Sala dice que no se sabrá su segundo piloto hasta primeros de año.

Actualizado a
<b>POSIBILIDADES. </b>Jaime Alguersuari tiene dos opciones para el próximo año, Williams y HRT.
agencia

Sigue siendo muy complicado, pero el sueño de un equipo español que crezca a partir del mejor veterano y la más firme promesa de nuestro país es una posibilidad factible. Desde diversos ámbitos se está trabajando para que HRT tenga la próxima temporada a Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari como pilotos.

En la escudería saben que el fichaje de uno de los jóvenes con más futuro del campeonato, a pesar de su salida de Toro Rosso, puede afianzarles como un equipo serio y que, junto a Pedro, ganan muchos enteros en marketing. Y en el entorno de Jaime no se descarta esa opción para la próxima temporada porque es un equipo español y el barcelonés es aún muy joven, tiene 21 años.

El mayor problema es que en HRT tendrían que hacer un gran esfuerzo económico para tener a la pareja de españoles y, en principio, la intención era que el segundo piloto aportara patrocinios. De hecho ya había un principio de acuerdo con Van der Garde, hasta que se presentó la posibilidad de Vitaly Petrov. Aunque tampoco se descarta a Tonio Liuzzi. Y ahora esperan por Alguersuari. Luis Pérez Sala respondía así a la pregunta sobre el segundo piloto en una entrevista cedida por su magnífico gabinete de prensa: "Estamos en conversaciones avanzadas con varios pilotos pero todavía no podemos anticipar nada. Es una decisión que seguramente no tomaremos hasta principios de año ya que, en estos momentos, quién será el segundo piloto de la escudería el año que viene tal vez sea lo menos urgente". Aún hay tiempo para que la operación Alguersuari siga tomando forma, para HRT sería muy bueno y para Jaime una manera de seguir estando donde hay que estar. Para que no se olviden...