NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Regresa el finlandés

Llega el sexto campeón: Lotus ficha a Raikkonen

Kimi firma por los dos próximos años y se une a Michael Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton y Button en una parrilla inédita en la historia con seis pilotos con, al menos, un título mundial en su palmarés

Actualizado a
<b>VALIÓ LA PENA ESPERAR. </b>Tras su aventura en los rallys o en la Nascar, Kimi vuelve a la F-1.

Gracias Kimi', ese cartel de agradecimiento está desde 2002 en el túnel del viento que construyó el equipo Sauber con el dinero que ganó del fichaje de Raikkonen por McLaren desde la escudería suiza. Esas mismas palabras las suscribe ahora Bernie Ecclestone. Y es que después de la temporada con mayor dominio de un piloto y una escudería, el próximo año ya tiene un atractivo seguro: será la primera vez que se podrán ver a seis campeones del mundo en la misma pista en los grandes premios de Fórmula 1.

Raikkonen, después de que Williams lo intentará por todos los medios, finalmente ha fichado para las dos próximas temporadas por Lotus Renault. Así las cosas el próximo año habrá catorce títulos mundiales en los circuitos entre los seis campeones, los siete de Schumacher, los dos de Alonso y Vettel y los que lograron Hamilton, Raikkonen y Button. Además, salvo que Mark Webber o Felipe Massa den la sorpresa, el campeón de 2012 también deberá salir de este sexteto histórico.

"Estoy muy motivado para afrontar este reto, nunca perdí el hambre por la F-1 aunque haya estado en otras disciplinas como los rallys o la Nascar. Lo de que haya seis campeones en 2012 no es una motivación extra", explicaba el finlandés de 32 años, campeón en 2007. Y es que el primer rival de Alonso, al que el español ganó en 2005, ha estado dos años alejado de los monoplazas con desigual suerte en el Mundial de rallys. Dicen que en entrenamientos era más rápido que Loeb. El talento es sinónimo de Iceman.