Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Fórmula 1 | GP de Brasil

Webber lidera el doblete de Red Bull con Alonso cuarto

El piloto australiano de Red Bull venció por delante de Vettel y consiguió su primera victoria de la temporada en la última carrera. Fernando Alonso fue cuarto y no logró el subcampeonato.

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró hoy su primer triunfo de la temporada al ganar la última carrera, el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo y campeón, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en el último capítulo del Mundial de Fórmula Uno de 2011.

Mark Webber ganó en Interlagos por delante de Seb Vettel y del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), que se hizo con el premio menor del subcampeonato mundial, al que también aspiraban Fernando Alonso y Mark Webber.

Webber tuvo que esperar hasta la última carrera del año para estrenar su casillero de triunfos, y su victoria llegó merced a unos problemas en la caja de cambios que acuciaron a Vettel desde la decimocuarta de las 71 vueltas al circuito paulista Jose Carlos Pace, en el que la esperada lluvia no llegó a aparecer.

Sebastian Vettel arrancó desde la ''pole'' y se mantuvo cómodamente en cabeza hasta que esos problemas en el cambio ralentizaron su ritmo hasta verse superado por Webber en la trigésima vuelta de la carrera. A partir de ese momento no tuvo problemas para mantener la segunda plaza.

La de hoy ha sido la séptima victoria de Webber en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Hungría del año pasado.

Fernando Alonso protagonizó una brillante carrera, pero se quedó sin el premio del podio, que pareció siempre a su alcance. El bicampeón español, que comenzó desde el quinto puesto, ganó una plaza en la arrancada al superar en la primera curva al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). Y luego superó a Button con un espectacular adelantamiento por exterior en la undécima vuelta.

El asturiano se mantuvo con solvencia en la tercera plaza hasta que a nueve vueltas del final, con una avería en el alerón trasero, no pudo aguantar el acoso al que lo sometió Button en pos del último podio de la temporada, que refrendaba el subcampeonato para el campeón mundial de 2009.

Webber se hizo con el tercer puesto final del campeonato, y Alonso, con el cuarto.

Lewis Hamilton no pudo acabar la carrera. Ganador de tres carreras este año, la última hace dos semanas en Adu Dabi, el inglés tuvo que abandonar por una avería en la caja de cambios en la cuadragésima séptima vuelta.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari, acabó en la quinta plaza, lo que significa que despide la campaña sin haber visitado una sola vez el podio.

La zona de puntos la completaron los alemanes Adrian Sutil (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), el británico Paul di Resta (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó en la undécima plaza, de nuevo por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi, tras haber comenzado desde la decimotercera, pero su equipo no pudo lograr el objetivo de acabar en el séptimo lugar del Mundial de Constructores, por el que peleaba con Sauber. El noveno puesto de Kobayashi y sus dos puntos le dieron el séptimo puesto final al equipo suizo.

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber, no pudo contribuir a esa pelea, ya que acabó decimotercero, en buena medida tras haber hecho un trompo en la trigésima sexta vuelta en el que cedió diez segundos.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) no pudo completar la prueba de despedida del campeonato. Abandonó por problemas mecánicos en la vigésima octava vuelta. De las cinco últimas carreras, el venezolano sólo pudo acabar una.

Estadísticas AS.com