NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL 2012

Tres escuderías cambiarán de nombre para 2012

El grupo Lotus será conocido ahora como Lotus Renault GP, Virgin Racing pasará a llamarse Marussia F1 y Team Lotus pasará a denominarse Caterham F1.

Actualizado a

La Federación Internacional de Fórmula 1 (FIA) ha aceptado el cambio de nombre de tres de los 12 equipos para la temporada que viene, terminando así con la larga polémica de la marca Lotus y desapareciendo Virgin de la listas de fabricantes de chasis a partir de 2012.

El grupo Lotus será conocido ahora como Lotus Renault GP, y será la marca de la escudería británica la que aparecerá en el chasis. Por su parte, Virgin Racing pasará a llamarse Marussia F1, nombre de su máximo accionista ruso. Por último, Team Lotus pasará a llamarse Caterham F1. En el caso de Lotus, este acuerdo pone fin a una larga disputa entre ambas escuderías por el uso de ese nombre.

De esta forma, la FIA ratifica los cambios acordados en la reunión de la Comisión, presidida por Bernie Ecclestone, celebrada en Ginebra (Suiza) el pasado jueves en donde fueron cerrando los últimos detalles.