Estas leyendo

Marc Márquez no correrá en Valencia y Bradl es campeón

Motociclismo | Moto2

Marc Márquez no correrá en Valencia y Bradl es campeón

Marc Márquez no correrá en Valencia y Bradl es campeón

El piloto no se encuentra plenamente recuperado de la vista y se descarta su participación salvo mejoría de última hora. Cheste acoge la última prueba del año con el recuerdo de Simoncelli.

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en el USP Institut Universitari Dexeus, el piloto Repsol Marc Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. No obstante, el piloto Repsol se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

En general, el de Valencia será un Gran Premio especial por todo lo sucedido en Malasia. El duelo por la trágica muerte de Marco Simoncelli marcará este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada 2011. En el apartado meramente deportivo, el Repsol Honda Team dará por finalizada una buena temporada. Casey Stoner ya es Campeón del Mundo de MotoGP, el Repsol Honda Team y Honda son campeones de la clasificación de equipos y constructores, respectivamente, y Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa competirán por el tercer puesto final este fin de semana.

El Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner, disputará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina, y lo hará precisamente en el trazado donde consiguió su primera victoria en el Mundial (2003, en 125cc). El piloto Repsol, que repitió victoria en 2008, puede además igualar en el trazado valenciano el récord de 'poles' en un mismo año, doce, en poder de Mick Doohan desde 1997 en 500cc. Este número fue igualado por Marc Márquez en 2010 en 125cc.

Uno de los interrogantes que se despejará en este Gran Premio será quién ocupará la tercera plaza de la clasificación final de MotoGP. Andrea Dovizioso defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene respecto a su compañero de equipo Dani Pedrosa. El circuito Ricardo Tormo (4.005 metros) trae recuerdos muy distintos para ambos pilotos. El italiano, que viene de sumar un nuevo podio esta temporada en Australia, no ha conseguido aún ninguna victoria en el trazado valenciano, mientras que Dani Pedrosa lo ha logrado en todas las categorías.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Y en estas condiciones, no se puede tomar ningún riesgo, así que será para Márquez un fin de semana extraño. A pesar de esta decepción, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

A pesar de que finalmente Márquez no podrá luchar por intentar una nueva proeza, lo cierto es que el ya proclamado rookie del año ha completado una excelente temporada en su primer año en la siempre difícil categoría de Moto2, donde ya se ha asegurado, por sus buenos resultados, el Subcampeonato del Mundo de Moto2.

También te puede interesar