Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Más motor | Rally de Cataluña

Loeb da un paso más hacia su octavo título

El triunfo del francés de Citroën le coloca con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen ante la cita final de Gales. Dani Sordo terminó cuarto

Ha dado un paso de gigante, pero podría no ser suficiente. El triunfo de Loeb en el Rally de Cataluña le coloca con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen, que fue segundo gracias a las órdenes de equipo, ante la cita final de Gales. Sin contar los puntos extra del tramo final televisado, que podría ser determinante en esta apasionante lucha, si el finlandés ganara en Cardiff al galo le valdría con acabar segundo.

Loeb no sólo ganó, sino que arrancó un punto extra en el tramo final a su rival. Si no surgen contratiempos, tiene la mayoría de papeletas para coronarse por octava vez. Pero en Citroën se han encendido todas las alarmas ante las últimas roturas de motor. Si al heptacampeón le ocurrió en Francia, esta vez han sido los propulsores de Raikkonen y de Ogier los que se han roto. Pero eso no ha impedido que la firma gala dejara sentenciado su séptimo título de marcas.

Precisamente el abandono de Ogier permitió a Dani Sordo acabar cuarto. Porque el cántabro pinchó en el segundo tramo del día, rompió la dirección asistida en el tercero y montó neumáticos blandos para el segundo bucle porque había un cincuenta por ciento de probabilidades de lluvia. Y no llovió, lo que permitió al otro Sebastien acercarse a sólo 13 segundos a falta de dos tramos, que fue cuando abandonó. Así lo explicaba Dani: "De no haber sido por el polvo del primer día, podríamos haber estado un poco más arriba. Pero debo reconocer que al final hemos terminado en la mejor posición que nos ha permitido nuestro coche en este rally. Este asfalto es diferente al de Francia y aquí no éramos tan competitivos".

Yeray Lemes completaba su gran actuación ganando otros dos tramos y finalizando cuarto entre los Súper 2000. Hanninen ganaba esta categoría y se llevaba el título, mientras Llovera se reenganchaba y finalizaba octavo.

General: 1. Loeb, 4h 05:39.3; 2. Hirvonen, a 2:06.9; 3. Latvala, 2:32.4; 4. Sordo, 3:24.1.

Estadísticas AS.com