NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

El liderato de Márquez hace justicia en Moto2

Viendo el ímpetu de Iannone y las dificultades de Bradl, sólo cuarto, el 'pequeño genio' supo conformarse con un segundo que le sitúa al frente del Mundial por un punto, pese a que estuvo a 82 hace ocho carreras

Actualizado a
<b>CON SABOR A VICTORIA. </b>Márquez no ganó en Motegi, pero el segundo puesto fue un gran resultado.
afp

Por si fueran pocas las virtudes hasta ahora conocidas de Márquez, la carrera de Motegi evidenció otra: el pequeño genio también sabe conformarse cuando debe hacerlo y eso es, probablemente, lo más difícil en este deporte. Desde el muro le llegaron a mostrar en la pizarra un 'OK P2' que él ya había asimilado porque sabía que, si hubiera intentado batir a Iannone a cualquier precio, lo mismo ahora no estábamos celebrando su ascenso a un liderato que al fin hace justicia en Moto2. Ni siquiera Bradl niega que el ilerdense es el mejor de la categoría.

Lo que no va a hacer el alemán, en todo caso, es regalarle el título al discípulo de Alzamora. Stefan salvó los muebles con un cuarto puesto que le arrebató a De Angelis en la última vuelta, pero lejos de los tres del podio: Iannone, Márquez y Luthi.

"He ido al límite desde el principio, así que el cuarto me deja contento, porque ha sido el segundo fin de semana más difícil del año, tras el de Indianápolis", decía Bradl luego, quizá sabiendo que nosotros diríamos que qué iba a decir el hombre...

Hay que recordar que, tras Silverstone, la sexta carrera, Márquez estaba a 82 puntos de la cabeza y, ocho después, el líder es él por un punto. La renta aún no es mayor porque ayer salió el Iannone de los grandes días, y eso que se le llegó a parar el motor durante un instante cuando ya emprendía la escapada. Marc aprovechó la ocasión para ponerse de nuevo primero, pero el italiano regresó a su rueda enrabietado y no tuvo problemas para volver a colocarse en cabeza e incluso abrir algo de hueco.