NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

Machada de Lorenzo antes del último cartucho

Tras otra buena actuación española en los oficiales, la pasada madrugada nuestro motociclismo comparecía en Japón a la caza de su victoria 400 en grandes premios (iban 399) y con la misión casi imposible de seguir soñando con el título de MotoGP y acercarse aún más a los de Moto2 y 125cc

Actualizado a
<b>PUNDONOR. </b>A pesar de sentirse en inferioridad mecánica, Lorenzo sigue peleando y ayer dio una exhibición de coraje en la calificación.

A las 08:00 de la mañana de España, las tres de la tarde en Japón, Lorenzo tiene previsto quemar su último cartucho. Stoner le saca 44 puntos, está en plena racha, pilota la mejor moto (Honda) y ayer estableció otro récord al lograr la décima pole del año, lo nunca visto en la era MotoGP. Pues aún así, al campeón le queda casta de ídem y en la calificación se marcó dos vueltas "increíbles", como él mismo las definió y que le llevaron a ocupar la pole a cinco minutos del final. Fue una machada en toda regla pilotando al límite, que es lo que exige enfrentarse a este escuadrón del ala dorada, que deslució sólo en parte Casey al batirle en el último suspiro.

El australiano superó al español por 256 milésimas, casi sobrado, pero el resto de las RC212V quedaron por detrás del único perseguidor del canguro aún con posibilidades, aunque pocas, de título.

Tal como fue el viernes, parecía impensable que Lorenzo pudiera batir siquiera a una de las motos que llevan Stoner, Pedrosa, Dovizioso y Simoncelli. El catalán, con el que también hay que contar para la victoria de hoy, sufrió más de lo previsto con las gomas blandas y acabó cuarto, fuera de la primera línea a la que sí accedió Dovizioso.

Mención especial merece el séptimo de Rossi, en lo que él consideró "el mejor sábado de la temporada". Tiene a tiro a Spies y Simoncelli, dando por bueno acabar entre los cinco primeros. Bautista y Barberá, que salen justo tras él, intentarán aguarle la fiesta. Y hablando de aguar, no se descarta que llueva en las carreras...