NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | MX Freestyle

El vuelo de Dany Torres en Sydney le hace campeón

El sevillano sorprendió al americano Adams y logró su primer título del Red Bull X-Fighters

Actualizado a
<b>'PÁJARO AUSTRALIANO'. </b>Torres, en uno de sus espectaculares saltos.
red bull content pool

De Sevilla al cielo. Algo así podría decirse de Dany Torres, el de Arahal (10-3-1987), quien se ha proclamado campeón del Red Bull X-Fighters 2011, el Mundial de freestyle. Un acelerón más del motociclismo español, envidia internacional ya sea en velocidad, en offroad o... entre las nubes. Torres se llevó el título contra pronóstico, pues era el estadounidense Nate Adams quien lo tenía medio atado, ya que llegaba a Sydney con 40 puntos de ventaja al frente de la clasificación (365 por los 325 del español). "Tengo posibilidades de batir a Nate en Australia como ya lo hice en Dubai, pero la verdad es que el título mundial está más complicado", afirmaba Torres poco antes de iniciar la prueba.

Sin embargo, Adams sucumbió en el trazado de Cockatoo Island y cerró la prueba en la 12ª y última posición, embolsándose apenas cinco puntos. Torres, mientras, protagonizaba una gran remontada. Alcanzó las semifinales, donde cayó eliminado ante Josh Sheehan, que jugaba en casa. Un doble blackflip tuvo la culpa. Sheehan se llevaría posteriormente el triunfo de la prueba al derrotar al neozelandés Levi Sheerwood, mientras que Torres acabaría tercero.

Se cierra así una temporada que Dany abrió con la victoria en Dubai el 15 de abril, en lo que era la primera de las seis escalas del Red Bull X-Fighters 2011 (Maikel Melero, el otro español en liza, cerró el campeonato décimo). Se impondría también en la Plaza de Las Ventas, en Madrid. Y en Australia llegó la coronación para un piloto que ya había sido segundo en 2008 y tercero en 2010. Por fin tiene el premio. Entre las nubes. Nunca ir de cabeza por la vida (como en la foto) dio tantas alegrías.